Check the new version here

Popular channels

NASA acaba de dar a conocer su mayor descubrimiento de Marte









¡Por fin se aclara el misterio!

Un tiempo atrás la Nasa determinó que hace unos 4.500 millones de años Marte tuvo un océano y ríos que ocupaban el 19% del planeta, pero la verdad es que nada demostraba que actualmente hubiera agua en el planeta rojo.




Pero este lunes 28 de septiembre, la revista Nature Geoscience publicó un estudio que confirma la presencia de agua en Marte. Se tratarían de sales minerales “hidratadas” en cuya formación interviene necesariamente el agua.

A través de imágenes entregadas por la sonda Mars Reconnaissance se pueden ver algunas pendientes con finas y largas líneas. Según los científicos éstas estarían formadas por el desplazamiento de pequeñas gotas durante la temporada “veraniega", que desaparecerían durante la temporada fría (-62°C).



Jim Green, director del Programa de Ciencia Planetaria de la NASA ha dicho que este es un descubrimiento muy importante, “Hoy, sabemos que Marte no es el planeta seco que pensábamos. Bajo ciertas circunstancias, hay agua líquida en Marte”.

¿Será que cada vez estamos más cerca de encontrar vida en Marte?

Sí. Según Michael Meyer, científico líder del programa de exploración de Marte de la NASA, “por esto, sospechamos que es al menos posible tener un ambiente habitable hoy”, lo que nos pondría un paso adelante respecto a si hay vida en este planeta.



Los científicos no están seguros respecto de a dónde viene el agua, pero tienen 3 hipótesis: podría venir de hielos subterráneos, condensación de la fina atmósfera marciana o de acuíferos salinos.

Todavía queda un largo camino respecto a los hallazgos del Universo, pero como dijo el astronauta Jhon Grunsfeld, “la ciencia nunca duerme”, y de acuerdo a la Nasa, el siguiente paso será buscar vida activa en Marte.

¡¿Te imaginas qué ocurrirá cuando ese día llegue?!
0
0
0
0
0No comments yet