Check the new version here

Popular channels

NASA anunciará su "mayor descubrimiento" sobre Marte



La información se dará a conocer a través de un evento en Washington el lunes 28 de septiembre, que podrá ser seguido a través de streaming en la página web del organismo y por NASA TV.

La NASA anunció que este lunes 28 de septiembre a las 10:00 horas de Chile y Argentina, dará a conocer lo que ha catalogado como el "mayor descubrimiento" conseguido hasta ahora durante la exploración de Marte.

La información, que genera expectación en círculos astronómicos a través del mundo, será dada a conocer a través de un evento que se realizará, en Washington y contará con la presencia de Jim Green, director de Ciencia Planetaria del organismo y Michael Meyer, el científico principal del programa de exploración en Marte.

También será parte del encuentro Lujendra Ojha, del Georgia Institute of Technology en Atlanta y Mary Beth Wilhelm, del centro de investigación Amesentre, entre otros expertos.

Una de las teorías de los fanáticos, es que se haya encontrado evidencia de la existencia de organismos vivos en la superficie del planeta rojo.

Sin embargo, en 2012 la NASA hizo un anuncio similar sobre Marte, cuando aseguró que la misión Curiosity había logrado un hallazgo que "iría a los libros de historia".

Posteriormente se supo que éste correspondía al análisis de una muestra donde se encontraron rastros de agua, azufre y compuestos de metano clorado. En ella se incluían moléculas de carbono cuyo origen no era de Marte, si no que, según se especuló, podría haber sido trasferido por el Curiosity desde la Tierra, descartando la teoría que planteaba la existencia de vida en Marte.

La cita del próximo lunes será transmitida en vivo a través de streaming en la página del organismo y por NASA TV. Además, habrá una breve sesión de preguntas y respuestas donde será posible enviar las dudas utilizando el ‘hashtag’ #AskNASA.

0
0
0
0
0No comments yet