Check the new version here

Popular channels

NASA: "La Antártida no está perdiendo hielo"

Según la agencia espacial, el derretimiento se ve compensado con nuevas formaciones gélidas.



En un estudio que vendría a contradecir todo lo que se ha establecido acerca del deshielo en la Antártida; la NASA señaló qie el gélido continente no está perdiendo hielo, incluso asegura que está ganando territorio. ¿De dónde viene tal afirmación?

De acuerdo con Jay Zelly, del Goddard Space Flight Center, es cierto que regiones como Pine Island y Thwaites, están perdiendo masa de manera acelerada; pero esta se ve compensada con la generación de nuevo terreno en otras partes del continente; principalmente en la parte oeste del mismo. Esto se debe a la acumulación de nieve; misma que poco a poco se ha transformado en hielo.

Zelly explica que, después de la Era del Hielo, el aumento de temperatura hizo que la cantidad de nieve se incrementara; misma que se convirtió en hielo extra con el pasar de los siglos, llegando a un incremento de 1.7 centímetros al año en algunas zonas, lo que compensa la pérdida en otras.

Sin embargo, advierte que si el derretimiento sigue su curso, en menos de 50 años la Antártida comenzará a perder territorio de manera real, pues las reservas de nieve no alcanzarán para cubrir la reducción.
0
0
0
0No comments yet