Check the new version here

Popular channels

NASA publica imagen del sol con forma de calabaza de Hallowe









La NASA publica imagen del sol con forma de calabaza de Halloween
Esto no se trata de nada más allá de una simple y divertida curiosidad que compartió la agencia espacial


La NASA ha hecho recientemente una de sus últimas publicaciones urgentes, los funcionarios astronómicos no pudieron evitar ver el rostro de una temible calabaza naranajta de Halloween en una nueva instantánea de la superficie solar captada el reciente 8 de octubre pasado como vimos.

Como podemos ver, las diversas regiones activas aparecen de manera más brillante debido a que esas son las áreas que emiten más luz y energía, como hemos visto.

Además, tal y como mencionamos, esto no se trata de nada más allá de una simple y divertida curiosidad que compartió la agencia espacial popular en el mundo entero.

Sin embargo, como podemos ver, en realidad se trata de un efecto conocido como pareidolia facial, un curioso truco que hace nuestra mente al intentar reconocer rostros incluso en objetos inanimados.

Así lo explica la NASA: "Esta imagen funde dos tipos de longitudes de onda, de 171 y 193 Angstroms, usualmente coloradas de dorado y amarillo, para darle una apariencia aún más acorde a Halloween"

La imagen es más que genial, y muestra a las claras que los científicos de la NASA saben muy bien cómo divertirse cuando toca y ahora en el mes de Halloween es el momento.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación



Como podemos ver en esta información, se trata de una imagen donde la estrella parece una gran calabaza de Halloween.

Todo se ha logrado gracias a una combinación de ciertas zonas activas del astro que provoca un efecto de lo más curioso.

Esta fotografía fue lograda gracias a una serie de imágenes tomadas el pasado 8 de octubre por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa.

Destacamos que las zonas brillantes que se ven en la imagen, corresponden a las regiones más activas de la estrella.

Según indica la agencia espacial estadounidense se debe a que "son las que emiten más luz y energía, muestra de un juego intenso y complejo de campos magnéticos flotando en la atmósfera del S
ol".

Eso sí, esto no se trata de nada más allá de una simple y divertida curiosidad que compartió la agencia espacial

Por lo que es conveniente aclarar que no tiene ningún contenido científico fuerte como para poner de manifiesto que es un fenómeno solar reciente y desconocido.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

Evidentemente, no son pocas las reacciones que se han quedado prendadas con cómo se ha mostrado al Sol por parte de la NASA, habida cuenta de que es una genialidad.
0
0
0
0
0No comments yet