Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Natalia Oreiro se pondrá en la piel de Gilda en una película que coproducirá

La actriz protagonizará y producirá, junto a Lorena Muñoz y Benjamín Avila, un filme sobre la mítica cantante de cumbia, que se estrenará en 2016. "Siempre me sentí identificada con ella", aseguró.



Natalia Oreiro presentó la película "Gilda", que ella misma coproduce con la directora Lorena Muñoz y el cineasta Benjamín Avila, y que será rodada en 2015. El filme tendrá su estreno oficial en en 2016, en coincidencia con el vigésimo aniversario de la muerte de la cantante bailantera. Oreiro, que además de actriz es cantante, siempre admiró a Gilda, la exitosa estrella de la cumbia que en la década del 90 supo alcanzar un éxito rotundo hasta que un accidente automovilístico terminó con su vida, cuando tenía 36 años, la de su madre y su hija mayor, elevándola a la categoría de mito popular. Míriam Alejandra Bianchi, mejor conocida por su nombre artístico Gilda, fue una cantante y compositora argentina de cumbia y música tropical, fallecida el 7 de septiembre de 1996 en la provincia de Entre Ríos, autora de temas muy exitosos, como "No me arrepiento de este amor".

Oreiro habló de su respeto y admiración por Gilda, y aseguró que "siempre me sentí identificada con ella y con la capacidad como para poder interpretarla en el cine". Y agregó que "si no soy yo, quién podría ser como ella en la pantalla", y que varias veces le propusieron guiones ad hoc que nunca la convencieron. En las exposiciones, todos coincidieron en que la idea no es caer en una imitación de la auténtica protagonista de la historia ni un catálogo de canciones, sino versionar la curiosa vida de esta maestra que a pesar de la resistencia de su familia, siguió el camino de la música, rompiendo con la imagen habitual de la mujer en ese universo.

Asimismo, refiriéndose al personaje del filme, Oreiro destacó que "la gente que seguía a Gilda se sentía muy identificada con ella, y no importaba dónde cantara, si hay una sola persona que se emociona y engancha la misma frecuencia está todo dicho. Esa energía que se genera es parte fundamental de lo que significa Gilda", aseguró.

La realizadora del filme, Lorena Muñoz, señaló que cuando tuvo el sí de Natalia para encarnar el papel comenzó a "escribir un guión para ella. Por momentos me pareció muy difícil pensar en Gilda sin pensar en Natalia", dijo.

"Hacer una película siendo obsecuente deja de ser cine. No queremos mostrar una Gilda santa porque eso es lo que la gente devuelve, lo que ella da con la música. La cosa es mostrar una mujer de verdad con sus contradicciones", concluyó la ganadora de dos Cóndor de Plata por sus trabajos en "Infancia clandestina" y este año por "Wakolda".