Natalia Oreiro se prepara para convertirse en Gilda

Natalia Oreiro se prepara para convertirse en Gilda


Después de años esperando el papel, finalmente la uruguaya interpretará a la ídola tropical en un filme. Así contó su entusiasmo por el proyecto
.


Natalia Oreiro tenía una deuda pendiente: interpretar a Gilda en el cine. Tras varios intentos fallidos, finalmente la uruguaya podrá cumplir el sueño de personificar a la ídola tropical, de la mano de la directora Lorena Muñoz.

Además, la actriz será una de las productoras de la película, que se filmará el año que viene y se estrenará en 2016: “Vamos a poder estrenarla a 20 años de su muerte. En lo personal es una alegría, porque soy una gran admiradora de ella y su obra. Profesionalmente también siento que es un desafío y algo que quiero hacer desde que tengo 20 años”, aseguró Oreiro a la señal TN, en la presentación del film.

Natalia contó que la producción logró el permiso de la familia de la cantante, fallecida en 1996, para contar su historia: “Primero, se consiguieron los derechos y después se escribió el guión. Existieron cinco productoras y cinco directores que intentaron hacerlo, pero la familia nunca quería que esto sucediera. La particularidad está en la tenacidad de la directora, Lorena Muñoz, que también es fan de Gilda. Ella decidió no sólo hacer la película sino también conseguir los derechos. Le dije que era difícil, porque habíamos tenido varios acercamientos pero no con Fabrizio, su hijo, que fue quien finalmente nos dio la posibilidad de hacerlo”.

“Fue algo tan natural y sencillo: le escribimos lo que sentíamos acerca de su mamá y por qué queríamos hacer la película. Lorena tuvo una reunión con él y él le dijo que estaba bien, que sentía que era el momento para que se hiciera, que confiaba en ella y que quería que yo la interpretara”, agregó.

“Este guión tiene la particularidad de que todos sabemos del mito de Gilda pero no conocemos a Miriam mujer, la madre, la amiga. Por eso creo que vamos a hacer la película que siempre soñé hacer”, concluyó Oreiro.