Nathan Hubbard, ex presidente ejecutivo de Ticketmaster, anu

Nathan Hubbard, ex presidente ejecutivo de Ticketmaster, anunció en el periódico The New York Times que será inicialmente para un pequeño número de usuarios de la red social en Estados Unidos e incluiría artículos a la venta a partir de 19 entidades, entre ellos músicos populares como Rihanna y Eminem, grupos sin ánimo de lucro como la Nature Conservancy y DonorsChoose, y la minoristas Home Depot y Burberry.

La prueba se presenta como la competencia en el mundo de la intensificación del comercio electrónico móvil. Sin embargo, a diferencia de empresas como Amazon y American Express que requieren compradores para enviar un mensaje público con un hashtag especial para comprar el producto que se ofrece. En Twitter bastará con hacer clic en el botón de ‘comprar’ dentro del ‘trino’. El servicio le solicitará su información de tarjeta de crédito y los datos de envío.

Stripe, la empresa encargada de varias empresas de comercio electrónico, se encargará de la parte financiera de las transacciones y Fantasía, Musictoday y Gumroad, plataformas de marketing, trabajarán con los vendedores para manejar la presentación de productos y cumplimiento de pedidos.

Con el botón Twitter busca crear una nueva fuente de ingresos, actualmente su base de egresos está sustentada en la publicidad.