Check the new version here

Popular channels

Nativa! (RIP 25/11/2003 - 09/08/2004]

me remito a un tema que surgio en otro post.

para los que no la conocieron... nuestra gaseosa...






25/11/2003
Argentina: Coca-Cola apuesta a una gaseosa de color verde y sabor local: yerba mate.


Un momento de “Pelea”. El lanzamiento de Nativa coincide con la recuperación del mercado de las gaseosas, que culminará 2003 con un incremento de casi 10 por ciento en sus ventas.

Bajo el eslogan “Refrescá tu día con un sabor bien nuestro”, la agencia realizó el lanzamiento de Nativa, la nueva gaseosa con un suave sabor a yerba mate desarrollada íntegramente por Coca-Cola de Argentina. “Tanto el desarrollo del producto como la presentación final de la comunicación de la marca llevaron más de diez meses e involucraron a profesionales de las diferentes áreas de Coca-Cola”, comentaron desde la empresa. Durante la semana de introducción del nuevo producto al mercado, se llevó a cabo una campaña –con piezas de vía pública y televisión– de incógnita. Luego se puso al aire el comercial de lanzamiento. Además, se realizaron acciones publicitarias de radio y acciones promocionales de degustación, con las que se alcanzó a alrededor de dos millones de personas en todo el país.

Luis Gérardin, gerente de marketing de Coca-Cola de Argentina, comentó: “Satisfacer mejor las necesidades de nuestros consumidores y expandir, de una manera innovadora, el alcance tradicional de nuestro portafolio son los objetivos que perseguimos constantemente en Coca-Cola. Nativa surgió a través de la identificación de una de esas cosas que nos distingue y que disfrutamos los argentinos. Así se planteó el desafío de ofrecer ese sabor tan nuestro, de una manera distinta, ideal para disfrutarlo en cualquier momento del día y con la garantía de calidad de Coca-Cola”. Además, agregó: “Las investigaciones realizadas hasta el momento nos revelan un índice de aceptación y una intención de compra del 87 por ciento, cifras muy alentadoras para el lanzamiento de un nuevo producto”.





09/08/2004

Argentina: Coca-Cola deja de fabricar la bebida de hierba mate en Argentina.

Coca Cola dejó de fabricar la bebida "Nativa", una gaseosa con extracto de hojas de hierba mate que había desarrollado especialmente para el mercado de
Argentina con una inversión de cuatro millones de pesos (1,3 millones de dólares).

La decisión responde a que "Nativa" no alcanzó los objetivos comerciales previstos, entre ellos lograr una participación del uno por ciento del mercado, dijeron fuentes de la compañía citadas por el diario "El Cronista".

Aunque las ventas de las gaseosas elaboradas por la mexicana Femsa, la principal embotelladora de Coca-Cola en Argentina, crecieron un 16 por ciento en el primer semestre, "Nativa" no acompañó ese proceso, apuntaron.

En este sentido, señalaron que no se logró la meta de vender unos cuatro millones de litros de "Nativa" al año, cifra que equivale al uno por ciento del mercado local de bebidas gaseosas.

El consumo de mate como infusión es muy popular en Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, y por eso Coca Cola apostó a una gaseosa en base a extractos de hojas de esa hierba.

"Nativa" había sido lanzada al mercado argentino en noviembre pasado con el objetivo de ganar espacio en el mercado de gaseosas y también entre los consumidores de bebidas elaboradas con otras hierbas, comentaron las fuentes de Coca Cola.

Aunque investigaciones de la compañía indicaban un índice de aceptación y una intención de compra del 87 por ciento, las cifras de ventas terminaron por contradecir a los estudios de mercado.

De todos modos, la compañía estudia la posibilidad de hacer un nuevo lanzamiento de esta bebida con cambios en su sabor, apuntaron los portavoces




espero que eso ultimo no sea cierto....


para los nostalgicos nomas... y para los que tengan broadband

0
7
0
0
7Comments
      lucas67

      hola vengo a figurar en un post del año del culo

      0
      MegaDaveMustaine

      Me encataba!! Que lastima!

      0
      Prowler

      Era graciosímo, la gente la escupía delante de las promotoras que la convidaban por la
      calle.
      Asquerosísima.

      Ademas, me causaba acidez...

      0
      cypher

      Y yo que no la probe!!

      0
      k-len

      una mierda esa cagada de nativa, parecia bilis... y repito en que orto estaran
      metidos los 3.000.000 de envases?
      he! vieja no discrimine yo con mi modem a 56k igual veo la imagen... 😄

      0
      adriwarrior

      era un monumento al gomito

      0
      Human Bean

      Luis Gérardin debe estar vendiendo panchos ahora.

      panchos con sabor a mate.
      o algo.

      0