NBA: logra contrato por U$S 24 mil millones

NBA logró histórico contrato de TV: la cifra casi iguala las reservas argentinas en el BCRA



Walt Disney y Time Warner pagarán 24 mil millones de dólares por nueve años de contrato a partir de 2016. Los activos del Central llegan a u$s27 mil millones

La liga de básquet más importante del mundo recibirá 930 millones de dólares por temporada hasta que termine la 2015/2016, luego ese monto crecerá hasta los 2.600 millones, según establece el nuevo contrato que se acaba de firmar.

Walt Disney y Time Warner cerraron un acuerdo con la NBA por la televisación de los partidos por un total de 24 mil millones de dólares por nueve años. Se extenderá hasta el 2024.

Esta suma de dinero iguala prácticamente las reservas del Banco Central, que de acuerdo a datos de la entidad, ayer llegaron a u$s27.754 millones.

"Es muy bueno tener la NBA. Estos derechos llegaron al mercado en el momento justo, con audiencia creciente, programación multiplataforma y muchos competidores ansiosos por hacerse con ellos ", manifestó Lee Berke, presidente de LHB Sports Entertainment & Media Inc, compañía asesora en el mercado de derechos de televisión para las ligas. El acuerdo se llevó adelante después de que los gigantes de la televisión ejercieran su derecho preferencial y no permitieran el ingreso de otros pretendientes.