Check the new version here

Popular channels

Neandertales convivieron con el Hombre por miles de años

Neandertales Convivieron Con El Hombre

Moderno Por Miles De Años.
 
Compartieron Ideas y Sexo










  • Los humanos modernos mantuvieron una buena relación con los parientes neandertales antes de su total extinción durante miles de años, compartiendo ideas y sexo; según indicó el calendario más preciso de la desaparición de nuestros parientes más cercanos publicado por la Universidad de Oxford.
  • De acuerdo a la información referida por Reuters, el calendario muestra que los neandertales convivieron con los humanos actuales en Europa entere 2.600 y 5.400 años antes de extinguirse, lo cual se estima fue hace 40,000 años.
  • El proyecto que conllevó durante seis años de investigación por expertos de la Universidad de Oxford, incluye métodos modernos para precisar el tiempo en el que los neandertales se extinguieron, retirando contaminantes de casi 200 muestras de huesos, carbón vegetal y conchas de 40 yacimientos importantes en toda Europa.
  • Los datos muestran que los neandertales se desvanecieron de Europa hace entre 39.000 y 41.000 años, pero en lugar de ser sustituidos rápidamente por los humanos modernos, su desaparición se produjo en momentos diferentes en puntos que van desde el mar Negro al océano Atlántico; informó Reuters.


Tom Higham, principal investigador del proyecto, señaló  que el resultado del estudio podría dar a la ciencia una mejor y más clara fotografía del proceso por el que los neandertales desaparecieron en Europa.
"Ahora que usamos técnicas mejores, la fotografía se está volviendo mucho más clara en términos del proceso por el que los neandertales desaparecieron de Europa", dijo Higham "Nuestros resultados sugieren que hubo un mosaico de poblaciones", agregó.
Sexo entre Humanos y Neandertales
A partir de la prueba de ADN, los científicos determinaron que los dos grupos de homo habitantes en Europa mantuvieron relaciones sexuales entre ellos; aunque no está claro si se produjeron una o más veces.
Recientes investigaciones sugieren que entre un 1.5 y 2.1 por ciento del ADN de los humanos no africanos modernos procede de los neandertales.
"De alguna forma, nuestro primos cercanos, como son los neandertales, no se han extinguido", dijo Higham. "Van en nosotros", comentó.
Para el paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres, Chris Stringer, los descubrimientos de Oxford son sorprendentes y respaldan la idea de que humanos modernos y neandertales pudieron haber aprendido unos de otros.


0
0
0
0No comments yet