Check the new version here

Popular channels

Necochea: Destitución del Intendente

Necochea

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires avaló en las últimas horas la destitución de Tellechea por parte del HCD de Necochea al rechazar la rpesentación de la actora.
Ahora, el gobierno bonaerense deberá informar si convoca a elecciones anticipadas o se eligirá intendente en las elecciones del próximo año. Desde la decisión del HCD ocupó el cargo interinamente José Luis Vidal
Así, Necochea ve el fin de una crisis institucional que se prolongó por más de un año y medio y que la afectó notoriamente en su quehacer diario.

Tellechea, que fue separado de su cargo por el Concejo Deliberante en febrero de 2013, se había mostrado optimistas cuando meses atrás afirmó que “estamos aguardando el fallo de la Corte, que indudablemente tiene que ir hacia el respeto a las instituciones democráticas del distrito, avalar lo que se ha venido realizando en un año de gobierno”.

Tellechea había fundado su defensa en un pedido de nulidad de lo actuado por el HCD, sostenido en tres argumentos: la supuesta nulidad del primer decreto de la Comisión Investigadora que terminó destituyéndolo, la presunta inhabilidad de uno de los ediles que la integró y la afectación de su derecho a defensa.

Mientras que el dictamen de la Procuración, hacía hincapié en las irregularidades de la licitación del ya célebre Arco en C, equipo de rayos adquirido por Tellechea.

Ayer justamente Tellechea había informado acerca de su presentación y aceptación por parte de la CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) de su recurso.

M.E.V:
Organismo: Secretaría de Demandas Originarias La Plata Carátula: TELLECHEA HORACIO JAVIER C/ CONCEJO DELIBERANTE DE NECOCHEA S/ CONFL. ART. 196 CONST. PROV. - Nro de causa: 72438 Fecha: 03/09/2014 Descripción: SENTENCIA Estado: A Despacho Sentido de la Sentencia: :No hace lugar Honorarios - Incluye Regulación? :NO Sentencia - Nro. de Registro: :208 Observación :RECHAZA PRESENTACION ACTORA




https://www.facebook.com/ADiarioNoticiasDigitalesdesdeNecochea
0
0
0
0No comments yet