Check the new version here

Popular channels

Nefasto record de Massa en el Congreso: un cero a la derecha

HUEVO

El nefasto record de Massa en el Congreso: un cero a la derecha

¿Qué lleva a un político a presentarse para una tarea y luego no cumplirla? Parecería una simple pregunta aunque de antemano con diversas respuestas, la mayoría de ellas apuntando a la especulación y la conveniencia personal o de carrera política.



El caso de Sergio Massa es paradigmático, aunque previsible en términos de un dirigente político acostumbrado a la exposición de la ejecutividad que debe bajar al barro de la discusión legislativa que le quita proyección mediática, a la vez que debe invertir una gran cantidad de energía de tratar de construir su armado nacional para tener aunque sea mínimas chances de ser un competidor de fuste en las próximas elecciones presidenciales.

Quizás este menester lo haya llevado a no cumplir con el acuerdo que estableció con cada uno de los ciudadanos que confió su voto en un candidato a legislador nacional que luego no termina ni asistiendo a las votaciones más importantes de los últimos tiempos.

O peor aún, que no se presenta a la tarea legislativa en las respectivas comisiones que integra, ahí donde se discuten los dictámenes que luego llegarán al recinto de la Cámara de Diputados para ser puestos a votación.

El ex intendente de Tigre, según un informe que publica hoy el diario La Nación, se ausentó en 24 de 36 votaciones, mientras que nunca asistió a una reunión de comisión, récord que comparte con Martín Insaurralde, hasta semanas atrás, un posible aliado electoral massista.

“Según registros oficiales de la Cámara de Diputados, el ex intendente de Tigre faltó a las 24 reuniones de la comisión de Relaciones Exteriores, algunas hechas el mismo día; a nueve de Prevención de Adicciones, y a tres de Seguridad. Insaurralde, que promueve un proyecto de armas cero, no fue a ninguna de las reuniones de Seguridad. Tampoco a los 16 encuentros de Legislación Penal, a los seis de Justicia, a los seis de Comunicaciones, a los cinco de Asuntos Municipales, a los tres de Peticiones, Poderes y Reglamento, y a los nueve de Prevención de Adicciones”, detalla la crónica del periodista Gabriel Sued.

Otros dirigentes opositores también muestran un escaso apego al trabajo deliberativo en comisión. Francisco De Narváez sólo fue a una reunión de las 14 que llevaron a cabo las comisiones que integra; el massista Darío Giustozzi fue a sólo 4 de 12; el radical Julio Cobos, a 3 de 12; Hermes Binner fue a 13 de 41 encuentros; Felipe Solá, a 28 de 61.

Massa mejora un poco a la hora de contar las presencias en las sesiones en el recinto: estuvo presente en 10 de las 13 que se realizaron, igual que Cobos y Binner. Pero es un habitual ausente a la hora de votar: sólo estuvo para emitir su voto en 12 ocasiones de 36. Su compañero de bloque, Darío Giustozzi, faltó a 17 votaciones, mientras que De Narváez a 20, Solá a 19, Binner a 15, Elisa Carrió a 14 y Cobos a 10.

Pero además, el tigrense suma otro récord: nunca enunció un discurso en el Parlamento, cetro que comparte con Binner, Insaurralde y De Narváez. Massa sí “habló dos veces en el recinto, para pedir una rebaja en el impuesto a las ganancias y la derogación del tratado con Irán. Pero lo hizo durante reuniones en las que la oposición no logró reunir el quórum para arrancar la sesión”, aclara el informe de La Nación.

Por último, Massa sólo presentó 16 proyectos de ley (la lista de opositores en este rubro la encabeza Carrió, con 68 iniciativas), aunque peor estuvieron Binner y Cobos, que sólo presentaron 9.






Juntan firmas para que Massa vaya a trabajar

Asesor de los buitres trabaja con Massa

Massa se opuso a que la deuda sea declarada soberana

Buitres: La vinculación de Paul Singer con Clarín





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0
0
0
0
0No comments yet