About Taringa!

Popular channels

Nena de 13 años es violada por su vecino



El bebé sería dado en adopción porque la niña no acepta lo ocurrido. Está traumada y no quiere salir de su casa.
La niña de 13 años de El Quebrachal que fue violada y está embarazada de siete meses como consecuencia de ese abuso declaró ayer a través de la cámara Gesell y dijo que el autor del ataque fue su vecino del barrio San Ceferino de la localidad ubicada en el departamento de Anta.

En la declaración, que se llevó a cabo en la Ciudad Judicial de la capital, estuvieron presentes el juez de Instrucción de Metán, Mario Teseyra, quien está a cargo de la causa, junto a su secretario, Sebastián Guzmán y el defensor oficial del acusado, el abogado Carmelo Paz.

También concurrió la madre de la víctima. La niña estuvo acompañada por la psicóloga Carla Medina, del Departamento de Psicología del Poder Judicial, quien llevó adelante el procedimiento especial para que pudiera declarar más de una hora.

Según pudo saberse extraoficialmente, la pequeña contó los detalles del abuso que se produjo en agosto del año pasado cuando se dirigía al comedor de la escuela Juan Pablo II de El Quebrachal.

Visiblemente dolida especificó que su vecino, a quien llaman “Bumbo”, la alzó en la bicicleta con engaños, porque le dijo que la iba a llevar al comedor, pero en cambio la condujo por un camino vecinal al norte de El Quebrachal hasta llegar cerca del río Juramento, donde la violó.

El sospechoso del ultraje es Antonio Baltazar Santillán, de 50 años, conocido como “Bumbo”, quien está detenido desde enero pasado en la cárcel de Metán.

La violación ocurrió en agosto, pero la niña se mantuvo callada durante varios meses y no contaba lo ocurrido porque, según la madre, el abusador la tenía amenazada.

La criatura sería dada en adopción porque la niña no acepta lo ocurrido. Está traumada, no quiere salir de su casa ni continuar sus estudios.

“La familia de la niña planteaba la posibilidad de que se interrumpa el embarazo pero debido a que está bastante avanzado es imposible porque correría riesgo su vida”, dijo el abogado de la familia de la víctima, Raúl Bernardo Saravia.

“Fue una declaración muy esclarecedora en un ámbito adecuado para menores”, dijo el juez Teseyra a El Tribuno. Adelantó que la semana que viene dirigirá una inspección ocular en El Quebrachal para avanzar en la investigación. Además, va a ordenar un estudio de ADN cuando nazca el bebé de la niña.



link: http://www.youtube.com/watch?v=4Nbf-vbkqn0
0No comments yet
      GIF