Check the new version here

Popular channels

nena de 9 años asesina a instructor

La nena, de 9 años, con short rosa y musculosa blanca, acarició el fusil semiautomático Uzi diseñado para el ejército israelí. Con su instructor al lado, vestido con remera negra y pantalones camouflage, la pequeña pudo disparar varias veces en modo manual, un tiro por vez, y acertar en el blanco. “Muuuyyy bien, muuuuyyy bien”, la alentaba el profesor. Por eso el hombre decidió avanzar a un nivel superior y enseñarle a disparar de manera continuada, en todo el esplendor de ese fusil. Pero la niña no pudo con semejante poder en sus manitos: accionó el gatillo automático y el arma se le descontroló. Le pegó varios disparos accidentalmente a su instructor, que murió horas después con balazos en la cabeza.
La tragedia ocurrió el lunes, pero se conoció recién ayer. Fue en un stand para practicar tiro, en el centro comercial Last Stop, de White Hills, en el estado de Arizona. Allí la niña había sido llevada por sus padres para que aprendiera a usar armas automáticas, algo que parece una locura pero es bastante habitual en el interior de los Estados Unidos, donde hay ferias de armas para que la familia entera vaya a comprar lo que cada uno quiera. De hecho, el local donde sucedió el accidente se llama “Bullets and burgers” (balas y hamburguesas), lo que da una real dimensión de la cotidianeidad o banalización del uso de las armas en este país.
La Policía, a través de un comunicado, afirmó que “la niña accionó el gatillo automático del Uzi y la fuerza del retroceso impulsó el arma por encima de su cabeza y (los disparos) alcanzaron a la víctima”. El instructor Charles Vacca, de 39 años, recibió varios impactos en la cabeza y murió algunas horas más tarde en un hospital de Las Vegas, en Nevada.
La niña estaba con sus padres, turistas del noreste de Estados Unidos, que filmaban la lección. Un video que no muestra el accidente, pero sí los instantes previos, fue difundido por la Policía. En él se ve a la niña, cuyo nombre no fue difundido, en el lugar de práctica de tiro. Primero comienza a disparar el arma 9 mm., diseñada para el uso de las fuerzas de Defensa israelíes en 1940 y que llega a disparar hasta 600 proyectiles por minuto, de una bala por vez. El instructor la alentaba y luego le dijo: “¡Muy bien, automático completo!”. Ahí comenzó la lluvia de balas descontroladas y el video se corta. Situado en el desierto de Mojave, a unos 40 kilómetros de Las Vegas, “Bullets and burgers” se promociona como “una aventura de armas automáticas al aire libre”, con escenarios de “tormenta en el desierto”, donde los clientes “tienen la oportunidad de disparar un gran rango de rifles automáticos y armas especiales”. El sitio web del lugar dice que la edad mínima para “la aventura” es 8, y los chicos entre 8 y 17 años deben estar acompañados por sus padres todo el tiempo.
En el interior de los Estados Unidos, sobre todo en estados del medio oeste, es muy común ver que toda la familia porta armas. De hecho, esta corresponsal estuvo en algunas ferias o “gun shows”, donde en enormes galpones los fabricantes exponen sus productos y los habitantes del lugar, grandes y chicos, acuden los fines de semana como una gran salida familiar.
En estos “gun shows” pueden verse pistolas pequeñas para la cartera de la dama, algunas elegantes decoradas hasta con incrustaciones de strass. Para los niños hay rifles de aire comprimido, pero también los que usan balas de verdad. Las nenas pueden elegir su fusil de color favorito, ya que hay hasta ejemplares laqueados en rosa, que parecen de juguete, pero son de la más pura verdad. Pero también en esos lugares hay rifles automáticos y semiautomáticos, que disparan ráfagas y no necesitan ser recargados, lo que potencia su poder de fuego. Este tipo de armas han estado vedadas por un tiempo, pero la ley expiró y no ha sido reimpuesta porque el lobby de los fabricantes de armas es feroz.
La mayoría de las grandes matanzas en escuelas o centros comerciales de este país se han cometido con este tipo de armas que pueden matar a mucha gente en muy poco tiempo.




en la fuente el video.
0No comments yet