Check the new version here

Popular channels

Nena fue sola a comisaría a denunciar abuso del padrastro



Una niña de 12 años se presentó completamente sola en la Comisaría Departamental de Andalgalá, para denunciar que la pareja de su madre abusaba sexualmente de ella.

La niña explicó que la situación viene repitiéndose desde que tiene 7 años y que su madre no sabía nada.

La policía de Andalgalá tomó conocimiento del caso en horas del viernes, cuando la pequeña llegó a las dependencias policiales, y entre lágrimas, les comunicó sobre lo que venía padeciendo desde hace varios años, a la vez que señaló a su padrastro como el autor de las vejaciones.

Fuentes judiciales informaron que los uniformados procedieron a poner en conocimiento de la situación a la asesora de Menores; pero al no dar con ésta, directamente llamaron a la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Marta Nieva.

Al no poder tomar la denuncia por parte de la presunta víctima, debido a su corta edad, inmediatamente se dispuso contactar a la madre de la niña, a quien fueron a buscar al domicilio.

La niña habría asegurado que no le contó sobre los aberrantes episodios a su progenitora “porque no se animaba”, pero al serle comunicada la situación expuesta por su hija; la madre se presentó en la comisaría y consoló a la pequeña, antes de, inmediatamente, radicar la denuncia por abuso sexual en contra de su actual pareja.

5 años

Fuentes allegadas al caso indicaron que la niña explicó a los uniformados que los abusos se producían en el hogar que la presunta víctima comparte con su madre y el acusado; en momentos en que la mujer salía de la vivienda para ir a trabajar; y que éstos, si bien no fueron con acceso carnal, se produjeron reiteradamente, desde que la niña tenía apenas 7 años, lo que indica que la nena habría padecido abusos en los últimos 5 años de su vida.

Arrestado

El acusado, que tiene alrededor de 30 años, fue inmediatamente detenido, y el próximo martes sería indagado por la investigadora en relación con el hecho.

Hasta eso, se solicitó que se realicen las pericias psicológicas correspondientes, tanto al presunto abusador como a la presunta víctima, lo que se estaría llevando adelante en las próximas horas.

A su vez, la fiscal tomará formalmente la declaración de la víctima; que estará acompañada por su progenitora y una licenciada en psicología al momento de dialogar con las autoridades encargadas de la causa.


Imputación

En un primer momento, y debido a los primeros análisis médicos que se practicaron en la víctima, se habría descartado el acceso carnal, tal y como la niña informó a las autoridades; por lo que sobre el acusado caería la imputación de “abuso sexual simple continuado, agravado por la guarda”.

La investigación continuará la próxima semana, cuando se espera tomar declaración del presunto abusador.
Por el momento la niña está recibiendo atención médica y contención psicológica, tras haber dado a conocer los hechos que le tocaron vivir en el interior de su propio hogar.


Abuso continuado

Según trascendió, los aberrantes hechos comenzaron a suceder cinco años atrás, cuando la menor tenía apenas 7 años, pero no se animó a contarlo hasta ahora.
0
0
0
0No comments yet