Popular channels

Nene de 12 años salvó a su amiga de pedófilo mexicano



El degenerado había seducido a la pequeña con un perfil falso en Facebook. La tenía amenazada, hasta que su amigo la ayudó.




Foto ilustrativa


Alexander hace pocos días cumplió 12 años. Parece un chico común, que va al colegio, le gusta la música y es fanático de los videojuegos. Sin embargo, se destaca por su lucha contra la pedofilia en las redes sociales, aconsejando a sus compañeros de escuela y hasta docentes para que tomen recaudos y prevengan situaciones dramáticas. En ese marco, ahora encabezó una denuncia y escrache contra un pedófilo mexicano que venía extorsionando a una amiga de 11 años. El caso es investigado por el FBI estadounidense y las propias fuerzas policiales mexicanas.

La particular historia de Alex, como todos llaman al pequeño, la contó a DIARIO POPULAR su madre, Rachel Holway, titular de la organización Alerta Vida, que lucha desde hace años contra la pedofilia, en el mundo y particularmente en Argentina. "El participa muchísimo conmigo en todo lo que hacemos. Como la mayoría de los chicos, tiene un gran conocimiento de las redes sociales, pero él le agrega conciencia en el uso. Así fue como logró captar una situación muy peligrosa de la que era víctima una de sus amigas", dijo la mujer.

Todo comenzó cuando Alex observó "situaciones extrañas" en su muro de Facebook. "Veía dibujos característicos de los pedófilos vinculados a su amiga. También algunos juegos que son utilizados por los monstruos para seducir a los chicos. Como sabe del tema, advirtió de inmediato que detrás se escondía una estrategia pedófila para extorsionar a la chiquita. No se equivocaba. Nos alertó de lo que pasaba, y ahí empezamos a investigar", relató Holway.

"Alex tiene 12 años recién cumplidos. Es un chiquito como todos. Me enorgullece que entienda la peligrosidad de las redes sociales, lo expuestos que están los niños cuando no hay control de los adultos en ese mundo virtual. El lleva el tema a la escuela, a todos lados. Y logra un efecto contagio, que los demás tomen recaudos. El peligro de la pedofilia es real. Las redes sociales son un regalo para los pedófilos del mundo. Este no es un delito que se circunscriba a la Argentina. No hay fronteras, el peligro puede llegar desde cualquier parte del mundo", explicó la presidenta de Alerta Vida.

Acerca de cómo operaba el pedófilo mexicano, Holway indicó que "se ganó la confianza de la niña con un perfil falso de Selena Gómez, una actriz muy popular entre los chicos, tras lo cual la introdujo en cuestionarios supuestamente divertidos, para luego pasar a meterla en los códigos pedófilos y empezar a extorsionarla. Todo esto fue advertido por Alex".

"La etapa de la extorsión es tremenda, porque las víctimas no pueden salir. Los pedófilos amenazan con mostrar sus fotos, divulgar sus conversaciones privadas, contarle todo a sus padres. Es tremenda la presión. Hay casos que terminaron con el suicidio de chicos y adolescentes victimizados por internet".

Para Rachel, "es un verdadero orgullo que Alex pueda transmitir el mensaje de que es necesario prevenir, y que los padres deben estar atentos. El mexicano pedófilo está acorralado por la justicia, por el interés de un niño que tiene herramientas para detectar este delito moderno. Lo que revela la importancia de preparar a los chicos también para protegerse, ellos y sus pares", cerró Holway.






0
0
0
0No comments yet