Popular channels

Nenita discriminada por tener dos mamás

Las autoridades de un natatorio porteño no la quisieron inscribir porque "las clases son para familias tradicionales", sugirieron. Cuando una de las madres amenazó con una denuncia al Inadi, la respuesta fue igual de dolorosa: "Hacé lo que quieras".


La directora de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés (ubicada en el barrio porteño de Belgrano) le prohibió el ingreso a una chiquita por ser hija de dos madres. “Nos dijo que las clases son para familias tradicionales”, contó Andrea, quien en 2011 se casó con Sabrina.

La familia de la pequeña prepara un escrache y advirtieron que los denunciarán al Inadi. La charla entre la madre y Patricia Cirigiliano, la directora, comenzó de la mejor manera. “Mi hija disfruta del agua”, comenzó relatando Andrea Rivas. Rápidamente, viendo el negocio de tener una nueva socia, la representante del instituto le detalló que durante las primeras cuatro clases la beba tenía que acudir acompañada por su mamá y para la siguiente sería necesaria la presencia del padre.

“En ese momento yo le expliqué que Francesca tenía dos mamás. Ella se quedó callada y me preguntó cómo podía ser, a lo que yo le respondí que era hija de un matrimonio igualitario”, contó Andrea a Minutouno. “Estamos fritos”, fue la respuesta de Cirigliano. “Nos dijo -siguió Andrea- que las clases son para familias tradicionales. Explicó que el problema es que el medio del agua es similar al intrauterino y exponerla en este método le generaría un daño a mi hija”.

Andrea, quien se casó con Sabrina en 2011, le dijo que la denunciaría por discriminación, pero Cirigliano no se inmutó ante la advertencia y respondió: “Hacé lo que quieras”.

Denuncias

Por otra parte, María Rachid, legisladora de la ciudad de Buenos Aires, solicitó una reunión con las autoridades de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés, que se llevará a cabo el próximo martes por la tarde. “Queremos ver qué nos dicen en esa reunión antes de hacer todas las denuncias”, afirmó Andrea, quien insistió en que es “muy doloroso” que su hija deba pasar por esa situación y confesó que luego de ese episodio estuvo mal pero al compartir su relato del hecho en las redes sociales recibió la contención de muchísima gente que se solidarizó con ellas. Luego de la reunión entre la funcionario y los directivos, realizarán un escrache “para que la gente sepa que es lo que pasa allí”.
0
0
0
0No comments yet