Check the new version here

Popular channels

Neonazi colombiano corrupto es pedido en extradición

Corte Suprema solicita extradición de Andrés Felipe Arias



El alto tribunal le solicitó a la Cancillería que pida a EE.UU que extradite al exfuncionario condenado por AIS.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inició el trámite de extradición en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias quien fue condenado por el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro.

El alto tribunal elevó una solicitud ante el Ministerio de Justicia para que, a través de canales diplomáticos como la Cancillería, se gestione la extradición del exfuncionario con el fin de que cumpla con los 17 años de prisión que el alto tribunal le impuso por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

Ahora con el aval de la Corte, la Cancillería podrá elevar la petición al Gobierno de Estados Unidos.

Al respecto sobre este caso, la Corte recibió un informe de la Policía judicial en el que dan cuenta sobre la imposibilidad de capturar al exministro en Colombia dado a que se encuentra en Estados Unidos, por lo que se hace necesario el pedido de extradición.

Arias Leyva fue condenado por las irregularidades en el programa bandera de su gestión, Agro Ingreso Seguro, el cual favoreció a millonarias familias de la Costa con subsidios para riego y drenaje.
0No comments yet