Check the new version here

Popular channels

Neonazis golpean a 2 jóvenes en Mar del Plata






Alarma en Mar del Plata: violenta golpiza de un grupo neonazi a dos jóvenes gays
Ocurrió el sábado. Las víctimas fueron atacadas con caños de PVC rellenos con cemento. Preocupación ante el crecimiento de este tipo de hechos en la zona
de hechos en la zona
Preocupa en Mar del Plata el crecimiento de movimientos neonazis que actúan con violencia en las callesDos jóvenes de la comunidad gay de Mar del Plata sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas que llevaban símbolos nazis.

El director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón, José Luis Zerillo, manifestó su preocupación ante el crecimiento de este tipo de hechos violentosen la zona.


Asimismo, estimó que "se trata del mismo grupo que hace días escrachó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres", realizado en Mar del Plata semanas atrás.


El ataque se produjo el pasado sábado por la tarde cuando jóvenes gays conversaban en la zona centro de Mar del Plata y comenzaron a ser agredidos verbalmente por un grupo que llevaba vestimentas con símbolos nazis.


Minutos después, dijeron fuentes de la Municipalidad, los atacantes regresaron armados con palos y caños de PVC rellenos con cemento. Entonces se produjo una suerte de redada, según testigos, ya que los jóvenes fueron corridos y dos de ellos interceptados unas pocas cuadras después, uno en La Rioja y 25 de Mayo, y otro en Catamarca y 25 de Mayo, donde recibieron brutales palizas.


Los dos debieron ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos, donde se constataron fracturas y cortes profundos. "La verdad es que uno está harto de estar semanalmente repudiando estas cosas. Es evidente que hay un grupo organizado y violento que está llevando adelante estas acciones", consideró Zerillo.


"La situación se está desmadrando, creo que el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado y sienten que pueden actuar así", agregó. Zerillo adelantó que se presentará ante la Justicia Federal para que se investiguen los hechos, ya no como casos aislados, sino como acciones organizadas y premeditadas.


Hace dos semanas, durante el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata, un grupo nacionalista ultracatólico comandado por el dirigente filonazi, Carlos Pampillón, se enfrentó con manifestantes que participaban de una marcha en la que expresaban consignas como la legalización del aborto o el rechazo a la violencia contra las mujeres.


Ya en la semana previa al Encuentro, aparecieron pintadas con esvásticas y consignas antiabortistas.



"Hablamos de grupos organizados, son demasiados hechos que se suman y realmente es preocupante lo que pasa", manifestó. Por su parte, este ataque se produjo días después de que el titular de la ONG Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), Javier Moreno Iglesias, denunciara que había sido amenazado de muerte por neonazis cuando caminaba en la zona de La Perla.


Tras el hecho, la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) reclamó la sanción de la ley de prevención y castigos de actos discriminatorios, proyecto que espera ser tratado en el Congreso de la Nación.


La Falgbt aseguró, además, que tras esos hechos ocurridos el sábado pasado, "Javier Moreno, Presidente de la organización local de esa federación recibió una fuerte amenaza telefónica contra su integridad personal que obligó a las autoridades a brindar protección policial".

La Federación exigió a la diputada Patricia Bullrich (presidenta de Legislación Penal) el "urgente tratamiento del proyecto en cuestión y su puesta a consideración del pleno legislativo con suma urgencia, a fin de contar con una herramienta efectiva en la respuesta a la discriminación".

Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó "el Congreso no puede seguir mirando para otro lado sin brindar herramientas efectivas para la construcción de una sociedad igualitaria".

"Es urgente el tratamiento de esta ley que, originalmente sancionada en 1988, precisa una actualización que la haga efectiva para evitar se produzcan nuevos casos como los que nos causan tanto dolor en estos días.", dijo Paulón.




0
12
0
0
12Comments
      Rodri_bf2

      es todo chamuyo esto papu, los flacos salieron a defender a la hija de un dirigente de ultra derecha que era atacada por unos hippies , esos veganos contra monsanto ,y bueno paso lo q tenia que pasar

      0
      vivayoyo

      [b]"Asimismo, estimó que "se trata del mismo grupo que hace días escrachó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres", realizado en Mar del Plata semanas atrás."
      Que alguien ponga el meme de Hero! se lo merecen!!!!

      0
      pablisspower

      Por la vestimenta que se ve en la foto no eran "gays" , eran punks. Los parches escoceces, los borcegos, etc. Y se sabe que entre punks y neonazis hay quilombo siempre porque son justamente la contra. Pasa siempre, y a veces es al reves, a veces como esto.

      0
      Osvicky

      Aca estan los pacifistas homosexuales

      link: https://www.youtube.com/watch?v=NW0_io5RZRo

      0
      Sergio1152

      Atacan armados y en patota a gente pacífica y desarmada... ¿y se creen que los putos son los atacados?

      0
      chucutronick

      ESO LES PASA POR PUTOS!!!!!!

      0
      ssamfisher2

      acostúmbrense, gano Arroyo, "Va a estar buena Mar del Plata"

      0
      Harry_StyIes

      caños de PVC rellenos con cemento

      0
      Lince_Re_Loco

      les paso por putos

      0
      Gangstersm0ke47

      Imaginate si los nazis hubieran ganado

      0
      Moikann0

      porque mejor no agarran a los wachiturros 🤷‍♂️´

      0