Check the new version here

Popular channels

Néstor está internado en Castelli y aseguran que no es el ún

Néstor está internado en Castelli

y aseguran que no es el único caso







El niño qom que ésta semana ingresó al Hospital de Juan José Castelli con un cuadro de desnutrición crónica, permanece internado mientras se la aplica un tratamiento hipercalórico e hiperproteico, además de colaciones complementarias. Juan Rossi por su parte, le pone nombre y apellido de quienes considera responsables de éste y otros casos similares.

En una comunicación mantenida con el hospital de Castelli, extraoficialmente informaron a SoloChaco que Néstor Femenía, el niño qom de 8 años, ingresó el miércoles con un grave cuadro de desnutrición, quedando internado para aplicarle un tratamiento hipercalórico e hiperproteico. También se le diagnosticó tuberculosis. Hasta el momento se encuentra estable y en observación.

El niño proviene de las afueras de Villa Río Bermejito, en el seno de una familia qom con un alto grado de vulnerabilidad, no contenida por los diversos programas de asistencia vigentes en la provincia.


"No es el único caso"


"Nosotros tenemos una organización que se denomina 'Comando Rosa Molina por la Vida y la Justicia', soy el responsable y somos muchísimos en el Chaco que trabajamos como Dios nos ayude", dijo a SoloChaco Juan Rossi y agregó que "este caso lo detecta una compañera aborígen, una compañera con un compromiso de lucha tremendo con quien recorremos la zona y no es el único caso", advirtió.

Sobre el hallazgo de Néstor, Rossi confesó que "nada es casual, creo que las cosas no son casuales, como en aquel momento Rosa Molina fue un testimonio fiel de la realidad para que la humanidad vea y acá sucede lo mismo. En el cartelito dice 'Amada Cristina, Piedad', es mi texto, es mi letra, este niño es Néstor y le pedimos piedad a nuestra amada Cristina. Además el apellido es Femenía, coincidente con el Ministro de Economía de nuestra provincia hoy".



"Siguen estando Heffner e Hipperdinger"

"Donde está este niño siguen estando Lorenzo Heffner y José Hipperdinger, tanto uno como otro, es obscena la riqueza que tienen, yo los he denunciado formalmente, con el tema de las cooperativas, con el tema de la construcción, la justicia fue expeditiva y no encontró delito", recordó y explicó que "ellos dicen que hablan con Capitanich o con Ivanoff y que el Pelado Rossi haga las denuncias que quiera, evidentemente esto sucede así".

En los últimos años, Rossi ha trabajado con el objetivo de lograr que las comunidades indígenas trabajen la tierra, primero para el autosustento y luego para la comercialización de verduras y hortalizas, "tenemos tierra arada donde hace 26 años no se araba, pero no podemos sembrar porque los tractores que otorgó el Estado Nacional, a través del Estado Provincial a las distintas comunidades aborígenes, son utilizados en forma de alquiler por el mismo intendente que es responsable de la situación de Néstor, me refiero al Sr. Lorenzo Heffner, con su cerebro por detrás que es José Hipperdinger, hombres multimillonarios. Y si es verdad que es como dicen ellos que lo arreglan con un llamado al Coqui o al Yiyo, es un llamado de atención al Coqui y al Yiyo, esto no se puede permitir".



"Este es mi Gobierno"


"Yo digo que este es mi Gobierno, por una cuestión de sentido de la pertenencia política, yo soy peronista de Perón y Evita; no de Perón, el brujo e Isabelita", explicó Rossi y que "en mi Gobierno sucedan estas cosas para mi es inadmisible, esto no podemos tapar, si nosotros tapamos nos convertiríamos en cómplices, en co-genocidas".

Más adelante reflexionó: "Como sociedad tenemos que cambiar, tenemos que dejarnos de estupideces, no podemos permitir que la frivolidad nos mate la conciencia. Unicamente una sociedad sin conciencia puede aceptar que esto suceda".



Abusan de la generosidad de Capitanich


Analizando los motivos de casos como el de Néstor, Rossi confesó: "Yo creo que nuestro gobernador Capitanich fue estafado, fue abusado en su generosidad por pseudos dirigentes, porque un borracho médico que he llevado al Impenetrable cuando gobernaba la Alianza para que me acompañe, por la probable descompensación en el trayecto cuando traje el horror en mi combi. Capitanich lo convirtió a ese hombre en Director del Area Sanitaria Aborígen, le dio un edificio, le dio conchabo a toda su familia".

Al ser consultado sobre el nombre de esta persona, sostuvo que "estoy hablando del Dr. Rodolfo Sobko, pasea un perro labrador por la Belgrano, no toca un aborígen ni con un palo, usó a los aborígenes para llegar a donde llegó", se despachó ante este medio y agregó que "Rodolfo Sobko, en complicidad con el Idach en manos de la familia Charole, lo estafó al gobernador Capitanich creando lo que denominan 'agente sanitario', con 600 cargos que el Estado chaqueño paga en forma religiosa y en blanco, con sueldos que oscilan los 7 mil pesos mensuales".

Estos agentes sanitarios "supuestamente iban a ser las personas que en el terreno iban a supervisar y constatar el estado de las comunidades, nada de eso ocurre", continuó Rossi y consideró que "si la cabeza falla, falla el resto, para que eso funcione tiene que tener compromiso la cabeza y la cabeza se dedica a pasear un perro, y la parte del Idach se dedican a pasear por el extranjero, no miran a sus hermanos".


"Estos son peores"

Recordando los años en que Rosa Molina se convertía en el emblema de una decena de muertes indígenas por desnutrición, Rossi había bautizado como "Dr. Menguele" al entonces ministro de Salud Pública, Ricardo Mayol, pero ahora "yo creo que estos son peores que ellos", sentenció.

Finalmente, Rossi adelantó que concurrirá a la Justicia para denunciar estos casos, considerando que de no hacerlo, "nosotros seríamos peores que aquellos a los que denunciamos".



FUENTE


http://solochaco.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=6789:nestor-esta-internado-en-castelli-y-aseguran-que-no-es-el-unico-caso&catid=112:sociedad&Itemid=643http://solochaco.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=6789:nestor-esta-internado-en-castelli-y-aseguran-que-no-es-el-unico-caso&catid=112:sociedad&Itemid=643
0
0
0
1
0No comments yet