Canales populares

"Néstor Kirchner, la película". La directora dic

Directora de "Néstor Kirchner, la película" dice que no intentó la "evangelización" del público


"Yo soy kirchnerista y a mucha honra, pero la película no lo es. No es una película para kirchneristas", dijo Paula de Luque.

Advirtió que "no es una película que tire manteca al techo" en cuanto a presupuesto.



La cineasta Paula de Luque, directora de "Néstor Kirchner, la película", aseguró hoy que esa producción, que se estrenará este mes, no tiene el objetivo de "evangelizar" al público sobre la figura del santacruceño, y sentenció que, si bien ella se considera kirchnerista, "la película no lo es".

"Yo soy kirchnerista y a mucha honra, pero la película no lo es. No es una película para kirchneristas. A mí me parecería un bajón armar un producto berreta para evangelizar, sin que Néstor lo necesite", advirtió De Luque sobre el documental que tiene estreno previsto para el 22 de noviembre.

En esa línea, la directora señaló, en diálogo con radio La Red, que "no es un homenaje póstumo" y que no se propone "caer en la emoción fácil, en el golpe bajo" ya que "los que lloramos la muerte de Néstor no necesitamos machacar sobre eso".

Por otra parte, aseguró desconocer si la película costó 6 millones de pesos, como se difundió, e indicó que habría que preguntarles a los productores, pero advirtió que "no es una película que tire manteca al techo" en cuanto a presupuesto.

De Luque lamentó que se difundieran las imágenes del hijo presidencial Máximo Kirchner, que realizó el periodista Luis Majul en su programa de TV, dijo haber tenido "reuniones informales" con Florencia Kirchner, quien estudió cine, pero "desde el lugar" de hija de Néstor, y aclaró no saber si Cristina Fernández vio la cinta.

Por otra parte, sentenció: "Si me llaman para hacer una película sobre (Mauricio) Macri, con todo respeto, pero no la agarro", al reiterar sus simpatías kirchneristas.

Aunque no quiso revelar el tenor de lo filmado, indicó que tomó "la parte más íntima, como se imbrica la parte de lo público con lo privado" aunque admitió el problema de abordar a "alguien tan vigente" y comentó con humor: "Hasta yo me encontré en algunos archivos".

De Luque insistió en que se propuso eludir "el panfleto, el homenaje vano" y aseguró que no tuvo "ninguna bajada de línea" desde el Gobierno.

"Cuando me convocan, no tomo lo que había dejado Adrián (Caetano, quien abandonó el proyecto), sería muy poco ético" sino que "empiezo todo de nuevo. Es una pelicula del primer al último cuadro mía".

Sobre lo filmado por Caetano, dijo que "diferencias ideológicas no le encuentro, sí diferencias formales, porque tenemos modos diferentes de hacer cine", pero señaló que "es mi verdad relativa y Néstor tiene mucha tela para cortar, Néstor recien empieza".

Por último, admitió que "es un momento particular" el del estreno, pero aseguró que "no fue buscado" y que "decía 'que paren de pasar cosas', ya no me entraban, hasta que me encerré en la sala de edición".



0
9
0
9Comentarios