Popular channels

Néstor Kirchner y la alianza con TeLeFe, contra Clarín

LE DIO UNA ENTREVISTA AL CANAL DE LAS PELOTAS

Por Telefe, Néstor Kirchner lanza su candidatura y se pelea con Clarín

El jefe del Partido Justicialista eligió al canal de Telefónica para iniciar la fase mediática de la campaña. Así, se asoció contra Canal 13 en la guerra del rating y por la nueva Ley de Radiodifusión




En la recta final hacia el 28 de junio, el Gobierno nacional eligió a Telefe para iniciar la fase mediática de su campaña electoral. El primer capítulo de las apariciones del matrimonio presidencial se inició hoy mismo en televisión abierta. Néstor Kirchner le concedio su primera entrevista como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires al canal de las pelotas.

El reportaje se realizó a las 11 en la Quinta de Olivos. En el portal de Internet Terra, propiedad de Telefónica, ya se afirma que Kirchner confirmó su candidatura en la entrevista.

Kirchner fue reporteado por Rodolfo Barili, el conductor del noticiero de la medianoche que emite Telefe. La intención del canal, propiedad de la compañía española Telefónica, es grabar la entrevista esta mañana y difundirla si es posible hoy a las 20 como anticipo del lanzamiento del ex presidente a la arena electoral en el distrito más importante del país.

Además la información fue confirmada a Crítica de la Argentina por fuentes del comando de campaña del Frente para la Victoria y del equipo periodístico del canal.

La aparición de los Kirchner en la emisora que pelea el primer puesto del encendido con Canal 13, del Grupo Clarín, no es casual. En el oficialismo admiten que responde a una estrategia comunicacional en la que el holding que pertenece a Ernestina Herrera de Noble sería, en principio, dejado de lado por el jefe del Partido Justicialista. En el medio a nadie escapa que la opción por España llega en un momento en el que las relaciones con Clarín atraviesan la peor etapa desde que los Kirchner arribaron al poder. El enfrentamiento llegó a su punto más alto con el debate por el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que impulsa el Gobierno y la avanzada kirchnerista para emitir los partidos de fútbol por televisión abierta y arrebatarle un negocio millonario a la compañía TSC (que Clarín comparte con TyC).

Si el nuevo mapa de poder mediático que plantea el Gobierno se aprueba en el Congreso, el monopolio de Clarín se verá debilitado notoriamente, pero Telefónica y Telecom estarán entre los principales ganadores. El proyecto oficial derogará la prohibición que les impide a las telefónicas el ingreso al mercado de radiodifusión por ser vástagas de ENTEL, el monopolio estatal de telefonía. Pese a que las telcos quedarían habilitadas para sumar el servicio de televisión paga a sus redes, si Telefónica decide ingresar al negocio del Triple Play debería desprenderse de Telefe y cumplir con una serie de requisitos por tratarse de una compañía de capitales extranjeros.

Sin embargo, la decisión de privilegiar algunos medios por sobre otros es una marca de gestión del kirchnerismo en el poder que se ha mantenido inalterable desde 2003. Sólo que algunos han perdido el favor oficial. Lo novedoso en esta instancia es que las apariciones del ex presidente se inscribirían en una estrategia que paradójicamente consistirá en hablar menos y hacer más (gestos): sonrisas, besos, abrazos, chistes y caricias.
fuente: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=22917
0
0
0
0No comments yet