Canales populares

Nestor Pitrola, sobre el discurso de Cristina ...

Pitrola, sobre el discurso de Cristina:

"Hacia el FMI y a la derecha"






Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, al término del discurso presidencial de apertura de sesiones declaró:

“Fue un discurso derechista donde se ratificó el rescate de Repsol, presentando como ventajosa a una indemnizaciòn que terminará costando 12 mil millones de dólares. Cristina Kirchner delató la naturaleza original del kirchnerismo, al reivindicar la privatización menemista de YPF."

"La Presidenta destacó supuestas ganancias contables del Fondo de Sustentabilidad del Ansés, que sin embargo está colmado por devaluados títulos de deuda en pesos. Además, mintió sobre el porcentaje de pasivos que cobra la jubilación mínima, al excluir de ellos a quienes además cobran alguna pensión. Una vez más, atacó a los docentes defendiendo un ‘premio al presentismo’ que empuja a la mayor sobreexplotación laboral. Luego saludó a su burocracia sindical adicta, que levantó el paro para no amargarle el discurso de apertura”.
“Cristina Kirchner se mostró como la autora intelectual de un fallo sin pruebas contra los trabajadores petroleros de Las Heras, arrancado a través de apremios ilegales y a la medida de las empresas petroleras”. "Además, pidió legislar contra las manifestaciones populares, acentuando la línea de criminalización de la protesta.”
“La Presidenta ni siquiera defendió al chavismo de las provocaciones golpistas. Para ello, se escudó una defensa difusa de la `democracia`continental, incluyendo en ella a derechistas como Santos".
“De conjunto, fue un discurso para los oídos del Club de París (y por esa vía, FMI), de los fondos buitres, contra las paritarias libres, por la represión y el ajuste. No explicó, sin embargo, de qué manera enfrentará el derrumbe económico. Tampoco se hizo cargo de los despidos y suspensiones que están golpeando a los trabajadores” “Volvió a mentir sobre desendeudamiento, ocultando una crisis de deuda que pretende afrontar con un nuevo ciclo de endeudamiento y con ajuste”.
“En el Congreso y en todas las organizaciones obreras, el Frente de Izquierda levantará la agenda de los trabajadores con los proyectos de salario mínimo de 9000 pesos, aumento de emergencia de 3000 para activos y jubilados, prohibición de despidos y suspensiones y abolición de ganancias en los salarios." Finalmente, Pitrola anticipó la oposición del FIT a las reformas reaccionarias de los Códigos Civil y Penal, que "rechazaremos de plano”.


PARTIDO OBRERO
0No hay comentarios