About Taringa!

Popular channels

Netanyahu: Abbas difunde mentiras e inflama la tensión


Netanyahu: Abbas difunde mentiras e inflama la tensión






El primer ministro, Biniamín Netanyahu, acusó al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, de difundir "mentiras" sobre Israel para incitar a los árabes israelíes y palestinos, y anunció nuevas medidas para acabar con la ola de disturbios y ataques terroristas.



Tras una reunión de tres horas con su Gabinete de Seguridad en Jerusalén, el primer ministro detalló una serie de nuevas medidas que Israel tomará para reprimir la ola de violencia que se ha esparcido desde Jerusalén Oriental y Cisjordania (Judea y Samaria) a las localidades árabes israelíes.


"Estamos en el medio de una campaña de incitación y terrorismo dirigido contra el Estado de Israel y sus ciudadanos", expresó Netanyahu.


"Esta campaña continúa desde la fundación del Estado, e incluso antes de esa fecha. Hemos derrotado al terrorismo hasta hoy y lo derrotaremos también esta vez".



Netanyahu dijo que Israel desplegará un mayor número de fuerzas de seguridad en todo el país, promoverá la demolición de las viviendas de los terroristas, y adoptará medidas más duras contra los alborotadores - entre ellas multará a los padres de los niños y adolescentes que tiran piedras -.


"Vamos a aplicar mano dura contra aquellos que lanzan piedras, cócteles molotov, y por supuesto, petardos", anunció Netanyahu. "Vamos a declarar ilegales a las organizaciones que están fomentando esta situación en Jerusalén".



Netanyahu culpó a Abbas por la reciente escalada de violencia en Cisjordania y Jerusalén oriental.



"Hoy en día, Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas) ha demostrado una vez más que es un irresponsable", declaró. "En lugar de calmar la situación; la está inflamando. En vez de decir la verdad, está difundiendo mentiras en el sentido de que tenemos la intención, o que estamos operando de alguna manera, para cambiar el estatus de los lugares santos - esto es una grave mentira".



Netanyahu criticó a la comunidad internacional por permanecer en silencio frente a la "incitación salvaje" de Abbas e hizo un llamado a la población árabe de Israel para que no se deje ser arrastrada hacia la confrontación.



"Lo más triste es que la comunidad internacional que se apresura a condenar cada balcón que construimos en nuestra ciudad capital, hace simplemente caso omiso a esta incitación salvaje de Abu Mazen y por lo tanto lo alienta a continuar con acciones que pueden incendiar todo el Medio Oriente".


"Me gustaría hacer un llamado a los ciudadanos árabes de Israel: No se dejen arrastrar por la propaganda y la incitación", manifestó Netanyahu. "No se dejen arrastrar por una minoría incendiaria. Ustedes son ciudadanos con los mismos derechos y las mismas obligaciones, y la primera obligación de todo ciudadano es respetar la ley”.


En la reunión del Gabinete de Seguridad, los ministros evaluaron las decisiones adoptadas tras consultar con los aparatos de seguridad, a raíz de los últimos ataques terroristas.

Los ministros principales también discutieron la reciente ola de disturbios en las ciudades árabes israelíes que comenzaron en protesta por la muerte – a manos de la policía - de un joven árabe, después de que éste último atacara repetidamente con un puñal un vehículo policial, en Kafr Kanna.

Mientras tanto, los disturbios en Jerusalén Oriental se han prolongado incesantemente durante los últimos cuatro meses, focalizados en el Monte del Templo.


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/61277/
0No comments yet