Netanyahu: ''Abbas incita a la violencia entre los árabes''


Netanyahu: ''Abbas incita a la violencia entre los árabes''






En la Convención del Likud, el Primer Ministro de Israel se comprometió a tomar medidas enérgicas contra los manifestantes violentos en todo el país y exigió "destruir las casas de los terroristas y alejar a los incitadores".


El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, lanzó un ataque mordaz contra Mahmoud Abbas, acusando al líder palestino de alimentar los disturbios en Jerusalem y en todo el país por incitar deliberadamente en contra de la creación de Israel y sus líderes.


La declaración del Premier se produjo tras protestas violentas de árabes israelíes que provocaron la muerte a tiros de un hombre de Kafr Kanna después de enfrentamientos con la policía el pasado viernes.

Al hablar en la Convención del Comité Central del Likud, Netanyahu se comprometió a acabar con los disturbios en curso y los brotes de violencia en la capital y en otras partes, y afirmó que las fuerzas de seguridad estaban preparadas para actuar con fuerza con el fin de garantizar la seguridad de los civiles israelíes.


"Estamos siendo testigos de los crecientes esfuerzos para incitar a la violencia, a instigar el terror, y estamos actuando con decisión contra los que intentan incendiar Jerusalem", dijo el Primer Ministro.

"La incitación que experimentamos no viene sólo de los radicales islámicos, sino también de la Autoridad Palestina, su líder, y el movimiento Fatah", agregó.



La reunión fue convocada por el partido para establecer los términos para las próximas elecciones primarias. El Comité Central fijó el 6 de enero como la fecha para una votación sobre quién liderará el partido en las próximas elecciones, que algunos analistas creen que se llevará a cabo en el curso de 2015.


http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=73048