Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Publicado 27/10/2014 11:08 DIPLOMACIA
Netanyahu acelera construcción de mil casas en Jerusalén este




El primer ministro, Biniamín Netanyahu, está impulsando planes masivos de construcción en Jerusalén, especialmente al este de la Línea Verde; en tanto que el Parlamento (Knéset) vuelve a reunirse para sus sesiones de invierno.

Netanyahu acaba de dar luz verde a proyectos de construcción de más de mil unidades de vivienda en Jerusalén este.

Fuentes de la Oficina del Primer Ministro precisaron que los planes incluyen aproximadamente 660 unidades de vivienda en el vecindario de Ramat Shlomo y otras 400 en Har Homá.

Además, Netanyahu ordenó promover proyectos de infraestructura en Cisjordania (Judea y Samaria) – especialmente en el tendido de doce nuevas carreteras – para los requerimientos de seguridad. Las directivas fueron establecidas luego que el Canal 2 de la televisión diera a conocer que el gobierno promueve la construcción de cerca de 2.000 unidades de viviendas en los grandes bloques de asentamiento en Cisjordania.

La Comisión de Planeamiento y Construcción del Distrito de Jerusalén se reunirá este martes para discutir nuevamente un plan para la

construcción de 1.531 unidades de viviendas en el barrio de Ramat Shlomo. Este plan fue aprobado en noviembre de 2013.
La Administración de Tierras de Israel ya ha entregado parte de los terrenos involucrados a los contratistas. Las nuevas discusiones no tratarán sobre las unidades de vivienda en sí; sino más bien sobre las objeciones a la implementación de las etapas técnicas del proyecto, tales como los permisos para la construcción.

Según los observadores, Netanyahu está tratando de apaciguar a los sectores de derecha de su coalición política; en tanto que comienzan las seciones de invierno del Parlamento, que se estima que serán particularmente tormentosas. Especialmente, en cuestiones tan polémicas como un proyecto de ley para eludir las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y otro proyecto que haría más flexible la conversión al judaísmo.

Recientemente, el ministro de Finanzas, Yair Lapid, advirtió que los nuevos proyectos de desarrollo en Cisjordania podrían estropear aún más las relaciones con Estados Unidos, y la ministra de Justicia, Tzipi Livni, expresó que esas medidas son irresponsables.