Check the new version here

Popular channels

Netanyahu compara boicot antisraelí con la brutalidad nazi



El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dice que la campaña de boicot internacional contra Israel es igual al sufrimiento impuesto a los judíos por la Alemania nazi.

“Lo que se hizo entonces con el pueblo judío se está haciendo” ahora con el régimen israelí, ha afirmado este lunes Netanyahu durante un encuentro con el ministro de de Asuntos Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna.

Últimamente el premier israelí está arremetiendo contra la campaña propalestina Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que tiene como fin aumentar la presión económica y política contra el régimen de Tel Aviv, acabar con la ocupación israelí de los territorios palestinos y el respeto al derecho a retorno de los refugiados palestinos.

Esta campaña cuenta con un creciente respaldo global, incluido entre las compañías europeas, que se han levantado en contra de la construcción de los asentamientos ilegales en las tierras palestinas.

“Los ataques a los judíos siempre procedían de las calumnias contra los judíos”, ha sostenido Netanyahu acerca de la era nazi mientras comparaba esa situación con el movimiento de BDS.

“En aquellos días no podíamos hacer nada. Hoy podemos hablar de lo que nos preocupa y mantener nuestras posiciones. Vamos a hacer las dos cosas”, ha indicado Netanyahu. “Seguiremos resistiendo los boicots, las difamaciones y la deslegitimación”, ha concluido.

El régimen israelí, según los analistas propalestinos, utiliza con frecuencia los crímenes cometidos por los nazis contra los judíos como pretexto para cubrir sus propias atrocidades contra la nación palestina.

La campaña de BDS espera conseguir el éxito que tuvieron los esfuerzos que pusieron fin al apartheid en Sudáfrica.



Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds.

El pasado mes de febrero, el grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) informó de que la construcción de viviendas ilegales del régimen de Israel en Cisjordania registró durante el 2014 un aumento sin precedentes del 40 %.
0
1
0
0
1Comment