Check the new version here

Popular channels

Netanyahu: Fuerzas israelíes nunca se retirarán de Cisjordan

Netanyahu: Fuerzas israelíes nunca se retirarán de Cisjordania



El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, aseguró el jueves que las fuerzas israelíes nunca se retirarán de las tierras ocupadas palestinas de Cisjordania.

"Las tropas israelíes nunca se retirarán de los territorios" ocupados en 1967, advirtió el premier del régimen de Tel Aviv a cuatro días de las elecciones parlamentarias, previstas para el 17 de marzo de 2015.

"La retirada israelí de Cisjordania no traería la paz para Israel. No lo permitiremos. Rechazamos esta posibilidad firmemente", justificó Netanyahu.

Bajo las actuales circunstancias registradas en la región, cualquier repliegue israelí de la Cisjordania provocará que estas tierras fueran capturadas por los combatientes de la Resistencia Islámica, como ocurrió en la Franja de Gaza y en el sur de El Líbano, añadió.

El pasado domingo también, el partido israelí Likud, al que pertenece Netanyahu, aseguró que continuarán con los planes expansionistas del régimen de Israel después de una eventual reelección de Netanyahu como primer ministro.

Netanyahu seguirá con su compromiso de ocupar Cisjordania y la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén), se opondrá a la formación de un Gobierno palestino y no cederá ante los palestinos, enfatizó el partido centroderechista israelí en un comunicado.

El pasado 30 de diciembre de 2014, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) rechazó una resolución presentada por Jordania. La propuesta preveía, entre otras cosas, la retirada del régimen de Israel de los territorios palestinos en un plazo de tres años.
0
0
0
0
0No comments yet