Check the new version here

Popular channels

"Netanyahu, viejo gruñón de la diplomacia internacional"

"Netanyahu, viejo gruñón de la diplomacia internacional"



La líder del frente pacifista y opositor israelí Meretz, Zehava Gal-On, le llamó el martes “viejo gruñón de la diplomacia internacional” y “cobarde” al primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, por su discurso polémico ante el Congreso estadounidense, que se formuló sin la luz verde de la Casa Blanca.

Gal-On, acusó a Netanyahu de “chutzpa” (término en hebreo para referirse a la cara dura, la insolencia, el atrevimiento) por haber arremetido contra un acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1.

Gal-On, acusó a Netanyahu de “chutzpa” (término en hebreo para referirse a la cara dura, la insolencia, el atrevimiento) por haber arremetido contra un acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Al rechazar las declaraciones del premier israelí, la líder de Meretz señaló que esto es como si el primer ministro británico, David Cameron, viniera al parlamento israelí y dijera que Netanyahu está poniendo en peligro la seguridad de los territorios ocupados.

Netanyahu, según Gal-On, se ha hecho “irrelevante” en el tema de Irán. “Espero que después de este discurso también se convierta en irrelevante como político israelí”, subrayó.

En reacción al polémico discurso de Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el martes que este no aporta “nada nuevo” ni ofrece “alternativas viables” a los diálogos nucleares entre Irán y el Sexteto.

El primer ministro del régimen israelí alegó el martes que un acuerdo nuclear como el que actualmente están buscando Irán y el Grupo 5+1 no impedirá a Teherán fabricar una bomba atómica.



Netanyahu, que aceptó la invitación republicana para realizar una alocución ante el Congreso sin recibir el permiso de la Casa Blanca, rompiendo así el protocolo diplomático, negó el lunes que su comparecencia sea un acto de irrespeto a Obama.

El primer ministro del régimen de Tel Aviv insiste en el desmantelamiento total del programa de energía nuclear de Irán mientras su régimen cuenta con un arsenal atómico de más de 200 ojivas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), además de impedir que se realicen inspecciones a sus instalaciones nucleares.
0No comments yet