Popular channels

Neuquén: Violenta represión en el Melipal

Sábado 30 de agosto de 2014




Anoche vecinas y vecinos sin vivienda ocuparon terrenos en la calle Abraham y Kilka, en el barrio Melipal de Neuquén. El fiscal Marcelo Jara ordenó un desalojo que empezó a las 18 horas y continúa con varias personas heridas y detenidas. Por El Zumbido. Fotos: José Ramirez

Por ANRed- E ([email protected])

Unas 150 personas se instalaron anoche en terrenos privados ubicados sobre la calle Abraham llegando a Novella. El intendente Horacio Quiroga desató su odio solicitando a la justicia el desalojo y criminalizando a las familias sin viviendas, estigmatizándolas mediáticamente una vez más.



El cordón policial está instalado desde hace varias horas en la nueva toma, pero a las 18 comenzó la represión que no escatimó en violencia. Hay familias enteras sufriendo el avance represivo que arremete con balas y golpes.

Hay al menos cinco personas detenidas en la comisaría 21.

Imágenes de una jornada represiva


Durante la tarde de este sábado, la policía de la provincia de Neuquén -por orden del fiscal Marcelo Jara y a pedido del intendente Horacio Quiroga- desalojó violentamente a las familias que en la noche del viernes se habían instalado en unos terrenos ubicados en la calle Abraham llegando a Novella, en el barrio Melipal del oeste neuquino. Hay decenas de personas heridas con balas de goma y por golpes, además de cinco que permanecen detenidas. Si bien el predio ya está desocupado, la policía continúa reprimiendo en el barrio.

Mirá las fotos de José Ramírez:












0
0
0
0No comments yet