Popular channels

"New York Times" promociona el "faso"



Una semana después de que apareciese en el matutino yanqui una editorial a favor del cannabis, ahora fue publicado en una página entera un anuncio para destacar el uso de la marihuana.

El diario The New York Times publicó un anuncio a toda página de Leafly, una web que promociona el uso de la marihuana ofreciendo a sus usuarios información sobre distintos tipos de cannabis y lugares donde comprar de forma legal en Estados Unidos.

La publicidad apareció en la edición dominical justo una semana después de que el prestigioso periódico neoyorquino defendiese en un editorial la legalización de la marihuana a escala federal, un artículo que continuó durante la semana con toda una serie dedicada a la situación de la sustancia en el país. En el anuncio aparecido este domingo, Leafly felicita al estado de Nueva York por la reciente aprobación de la ley que autoriza la venta y el uso de marihuana con fines médicos.

Además, en él puede verse a un hombre y una mujer que supuestamente utilizaron distintos tipos de marihuana para tratar graves problemas de salud. “Ian eligió una variante de cannabis indicada para aliviar sus síntomas de esclerosis múltiple”, señala sobre el hombre. “Mientras combatía el cáncer, Molly prefirió un cannabis sativa”, es el texto que acompaña a la mujer.

Leafly, con sede en Seattle, se presenta como la “mayor comunidad de información sobre el cannabis” y a través de su web y sus aplicaciones móviles ofrece a los usuarios detalles sobre distintas variedades, posibilidad de reseñarlas y fácil acceso a médicos, dispensarios y tiendas. “Conforme las paredes de la prohibición se derrumban, los pacientes necesitan el tipo de información fiable y establecida que sólo Leafly ofrece”, explicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Brendan Kennedy.

Un día antes, el sábado, un grupo contrario a la legalización de la marihuana publicó otro anuncio en The New York Times, ilustrando el debate que existe en el país sobre la sustancia. En Estados Unidos, la marihuana sigue estando prohibida bajo las leyes federales, pero varios estados optaron por dar luz verde a su uso, algo a lo que el Gobierno no se opuso.

En total, 35 estados y el Distrito de Columbia permiten alguna forma de consumo de marihuana con fines terapéuticos, mientras que varios descriminalizaron la posesión de pequeñas cantidades y dos, Colorado y Washington, fueron más lejos y autorizan totalmente su uso recreativo.


0
0
0
0No comments yet