Check the new version here

Popular channels

¿Nextel al borde de la bancarrota?

La casa matriz de Nextel, al borde de la bancarrota

El proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings presentó su novena pérdida trimestral consecutiva y reconoció que su "liquidez no es suficiente para sostener el negocio"




"A pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Shindler.

NII Holdings, que en marzo contrató asesores financieros para que lo asesoraran en una posible venta de la compañía, dijo que no podrá continuar operando a menos que "reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones".

"Mientras vemos progresos en algunas métricas operacionales, nuestra performance financiera sigue reflejando el impacto del deterioro en nuestra base de ingresos", dijo Juan Figuereo, vicepresidente y jefe de Finanzas de NII Holdings.

"Tenemos planes para estabilizar nuestros ingresos y mejorar la rentabilidad. Estamos tomando acciones más agresivas para reducir los costos", agregó sin brindar más detalles sobre cuáles serán esas acciones.

La empresa con sede en Virginia, EEUU, terminó el segundo trimestre con una deuda neta de u$s4.800 millones. La pérdida neta de NII Holdings creció a u$s623,3 millones desde los u$s396,4 millones en el mismo período del año anterior.

La empresa perdió 77.000 abonados en el trimestre que terminó el 30 de junio. Los ingresos por operación cayeron un 23%, a u$s968,8 millones.

La empresa había dicho que UBS Investment Bank le ayudaría a buscar alternativas, que incluían asociaciones, su venta o la de alguna de sus unidades.

La empresa enfrenta una intensa competencia en Brasil y México, sus principales mercados.

La empresa ha estado tratando de frenar una pérdida de clientes corporativos atraídos por las operadoras de telefonía tradicionales y sus planes sin límites y mayor cobertura.

NII había dicho a principios de año que perdió clientes en México, su segundo mayor mercado, por problemas con sus servicios de roaming, luego de que Sprint Corp, de la que obtuvo la licencia de la marca Nextel para América Latina, cerró su red de telecomunicaciones iDEN en el país.

La situación local

En febrero se supo que Nextel despidió al 10% de su personal en la Argentina, es decir, cerca de 150 empleados. La empresa debió luego dar marcha atrás, algo que sin embargo no pudo detener las especulaciones sobre su futuro en el país.

El año pasado, cuando aún sufrían las políticas del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, Infobae reveló las intenciones de Nextel de dejar la Argentina. Es más, detalló las negociaciones que había con el Gobierno sobre el control de sus operaciones.

Las restricciones para girar divisas al exterior y la imposibilidad de poder prestar servicios 3G y 4G por la falta de políticas oficiales para expandir las redes, fueron algunos de los motivos que esgrimieron en la filial local del grupo norteamericano NII Holdings.

La posible quiebra en los EEUU aceleraría la liquidación de las operaciones en la Argentina, que seguramente serán vendidas ni bien NII Holdings lo defina.
0
0
0
0No comments yet