About Taringa!

Popular channels

Nextel Argentina, presentó la bancarrota




La firma norteamericana opera Nextel en Argentina, Brasil y México, y sufre desde hace años el traspaso de sus clientes a otros proveedores a causa del servicio 3G.



NII Holdings, el carrier norteamericano que ofrece servicios en latinoamérica a través de su empresa Nextel, presentó en estos días la bancarrota conforme sus clientes se mudan hacia compañías como America Movil SAB o Telefonica SA, en busca de mejores redes para sus smartphones.



La petición de la compañía con base en Virginia, EEUU fue realizada ante la Corte de Quiebras de Manhattan. En estos documentos la firma presentó números que reflejaban activos por 2.88 mil millones, pero con una deuda que alcanzaba los 3.47 mil millones de dólares al 30 de junio de este año.



Como indicaba el tesorero de la compañía Daniel Freiman, “mientras NII luchaba para desarrollar su red 3G, experimentaba al mismo tiempo un gran éxodo de clientes, a los cuales la competencia les ofrecía esos servicios“.



Sumado a ello, la firma ha realizado inversiones riesgosas como la compra de frecuencias en Brasil y México, ante la esperanza de que el mercado smartphone se pudiera desarrollar. Aún así, el problema es que en latinoamérica solo un cliente de cada 7 tiene un smartphone, una cantidad mucho menor a la proporción 50/50 de los países desarrollados.



La firma decidió por vender su filial chilena (la cual le generaba continuas pérdidas) a Fucata SA, y está analizando una acción similar para su división en Argentina. Si bien las filiales brasileña y mexicana son mucho más importantes, NII estaría analizando sus opciones también con estas divisiones, y la venta no estaría descartada.








0No comments yet
      GIF