Check the new version here

Popular channels

Nextel: Solicitud de protección por quiebra


La expectativa es que logre superar este difícil episodio, aunque no queda fuera una posible venta de la compañía ante una notoria insolvencia


CIUDAD DE MÉJICO, Méjico, sep. 18-2014.- El analista, Ernesto Piedras, en su columna Reestructuración para Mantenerse en el Mercado, habló sobre la solicitud de la empresa Nextel, para protección por bancarrota.

Piedras señala que NII Holdings empresa matriz de Nextel en México y América Latina realizó la presentación de solicitud de protección por bancarrota, de acuerdo con el capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, con motivo de las dificultades para atender su deuda de 5,800 millones de dólares.
En dicho capítulo de la Ley, se hace referencia al procedimiento de reestructuración de deuda, el cual prevé la creación de un plan para que la empresa pueda continuar en operación, modificar sus condiciones de pago, mejorar la solvencia de la compañía y con todo, pagar a los acreedores en un tiempo razonable.
Cabe aclarar que este proceso no implica la desaparición del operador en el mercado, sin embargo, no descarta la posibilidad de que la empresa venda parte o la totalidad de sus activos para responder a sus acreedores.


0
0
0
0
0No comments yet