Canales populares

Ni bien terminó la tregua, Hamás reanudó el fuego

Hamas decidió no extender la tregua y disparó siete misiles a Israel
Cuatro minutos después de terminada la tregua humanitaria, Hamas lanzó los misiles, dos de ellos dirigidos a Tel Aviv; no hubo ampliación de la tregua de cuatro horas



Territorios Palestinos.- El movimiento islamista palestino Hamas reivindicó esta tarde los disparos de siete cohetes hacia Israel, dos de ellos a Tel Aviv, rechazando de hecho una prolongación de la tregua humanitaria en la franja de Gaza que expiró a las 20 (14 hora argentina).

El ejército israelí, que había aceptado una prolongación hasta medianoche, anunció tres disparos de cohetes después de varios tiros de morteros. "Los terroristas han decidido utilizar el espacio humanitario en Gaza", afirmó el ejército en un comunicado.

En varias regiones del sur de Israel se volvieron a escuchar las sirenas de alarma en la noche del sábado.

El sistema de defensa israelí interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Ascalón, informó el Ejército. El gabinete de seguridad israelí se encuentra reunido y estiman que allí se tomará una decisión sobre el curso de la ofensiva militar israelí en la Franja, que comenzó el 8 de julio.

Los primero proyectiles, disparados a las 20.04 hora local (17.04 GMT) hicieron saltar las alarmas antiaéreas en el concejo regional de Eshkol, fronterizo con Gaza, sin causar daños ni víctimas, según las fuentes.

Una hora y media después, dos cohetes cayeron en el consejo de Shaar Hangev, y más tarde se registraron varios lanzamientos contra ciudades israelíes al norte de Gaza, entre ellas Ashdod y Guedera.

Israel y Hamás respetaron hoy de forma estricta una tregua humanitaria de doce horas a instancias de la comunidad internacional para permitir a la población de Gaza aprovisionarse y rescatar a los heridos de las zonas más castigadas.

MUERTOS Y HERIDOS

Más de 1000 palestinos, en su gran mayoría civiles, murieron y otros 6.000 resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, el 8 de julio, anunciaron el sábado socorristas del territorio palestino.

Desde el inicio de la ofensiva, Israel perdió 40 soldados. Los cohetes lanzados desde Gaza mataron además a dos civiles israelíes y a un trabajador tailandés en territorio israelí.

Los habitantes de la Franja de Gaza expulsados de sus hogares por la violencia aprovecharon la frágil tregua para volver a sus barrios, donde hallaron escenas de desolación: casas derruidas, cuerpos ennegrecidos en medio de las ruinas y restos de sangre sobre las huellas de los tanques israelíes.

Durante la tregua, los equipos de emergencias palestinos hallaron 132 cuerpos, según el último balance facilitado por su portavoz, Ashraf al Qudra.



0No hay comentarios