1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Ni los cuadernos la salvan: sigue cayendo la imagen de Vidal

CHORRA (Y ESTÁ COMPROBADO)

Ni los cuadernos la salvan: sigue cayendo la imagen de Vidal



En un nuevo trabajo de la consultora de Gustavo Córdoba & Asociados, realizado entre el 1 y el 4 de agosto en todo el país, la imagen de la gobernadora Vidal sigue cayendo. Según el trabajo de la consultora, en sólo un mes cayó 8 puntos mientras que la negativa aumentó un 5,4%.

Más allá de la denuncia de los cuadernos creados por Bonadio y Cabot -hoy fotocopias- los bonaerenses están muy molestos con el escándalo de los aportantes truchos, el robo de identidad a los más humildes y el lavado de dinero, sin dejar de lado la tragedia de Moreno donde murieron dos docentes por la desidia del Ministerio de Educación provincial.

Hoy la gobernadora tiene una imagen positiva del 46,5% -tenía 53% hace un mes- y más del 70 a principio de año. Por su parte, la imagen negativa creció a un 46,1%.



El blindaje mediático de Vidal nos cuesta a todos 4 millones de pesos por día

Macri aumentó su perfil negativo en un 3,5% en sólo un mes y hoy su imagen positiva llega a un 37,7% y la negativa llega a un 58,6%. Cuando se pregunta sobre la gestión los números son catastróficos: el 61,2% desaprueba la gestión y sólo 36,2% la aprueba


Macri le paga, solo a Clarín, más de 1 millones de pesos por día desde que empezó el año

Consultado sobre la imagen de la ex presidenta Cristina Kirchner mantiene números estables. Un 47,6% de imagen positiva y un 46,9% de negativa, con lo cual las denuncias de los medios hegemónicos y el poder judicial no influyen sobre su imagen.


Cristina: Cero pesos en blindaje con la mafia judicial, el gobierno fascista de Macri y los medios adictos en contra


Las dos encuestas completas de Gustavo Córdoba:

Nacional Agosto 18 – Módulo de Gestión

Nacional Agosto 18 – Módulo de Imágenes






Heidi enojada: “Se habla de los aportantes truchos de Vidal y no de Cambiemos”

Mientras la gobernadora tiene que afrontar su peor momento por los cuestionamientos generalizados a su gestión, ahora trató de tirar la pelota afuera en el caso de los aportantes truchos. Insinuó que no fue solo ella la responsable de la rendición de campaña.



Pese a la victimización en los medios amigos y el blindaje mediático, Vidal tuvo que volver a referirse al caso que la perjudica directamente. Vidal tuvo que hablar de la rendición de campaña mientras ella es la titular de su partido a nivel provincial.

Para intentar deslindar responsabilidades apuntó contra todo Cambiemos y volvió a mostrar la feroz interna que ataca al oficialismo.

La gobernadora se quejó porque se habla de
los aportantes truchos de Vidal”.








PREPAREN, APUNTEN... SALVEN LA PATRIA

Convencido de que la causa de los cuadernos truchos lo está ayudando, Macri vuelve mañana a los timbreos



Envalentonado por las derivaciones del escándalo de los cuadernos, Macri está convencido de que esa causa ayudó a que no siguiera cayendo su imagen, y por eso mismo mañana volverá a los timbreos, en una jornada de militancia que la Alianza neoliberal Cambiemos llevará adelante en todo el país.

Mientras por estas horas manejan con absoluto hermetismo el destino que elegirá el presidente para encontrarse cara a cara con los vecinos, no se descarta que Macri se sume a la recorrida que encabezará la gobernadora Vidal en territorio bonaerense.
Es muy probable que vayan juntos”, confiaron fuentes de la gobernación.

En el oficialismo las opiniones están divididas a la hora de aconsejar o no salir a la calle. Por un lado, están los optimistas que consideran que, justamente, gracias a la inmensa cantidad de dinero puesto en los medios oficialestas, por la instalación del tema de los cuadernos, ese sector de la población que sigue acompañando al macrismo, compuesto exclusivamente por desinteresados y analfabetos, volvió a rechazar toda referencia al kirchnerismo y, en consecuencia, a valorar al actual gobierno.

Pero por otro lado aparecen quienes colocan un signo de interrogación sobre la conveniencia de volver a los timbreos, teniendo en cuenta que, lejos de aplacarse, la crisis económica golpea cada vez con más fuerza a amplios sectores de la sociedad, sobre todo a los más desprotegidos.

La decisión de salir a las calles y de que lo hiciera el propio Macri se tomó en las últimas horas, después de analizar el escenario político y económico, oportunidad en la que los asesores del presidente llegaron a la conclusión de que éste es un buen momento para volver a recuperar progagonismo, sobre todo después de la caída vertiginosa de la imagen del mandatario en los últimos meses.









Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en Olivos

Operación: El plan detrás de Calcaterra "arrepentido"

Macri es IECSA: La corrupción de la obra pública

Abal Medina no involucró a Cristina "Ella no sabía nada"

Oyarbide: Del llanto a la desmentida





Ministro macrista a Pagni "Si no hay pan, que haya circo"

Presidenciales 2019: Macri espera default y saqueos, e intentará proscribir a CFK





Cristina pidió una auditoría integral de obra pública







El día que aumenta todo, vuelven las operaciones judiciales

Operación: Que los cuadernos truchos desplacen a los aportantes truchos de Vidal

4 millones por día: Asustada porque va en cana Vidal adelanta su campaña



Vidal robó identidades, falsificó aportes y lavó dinero

Aportes truchos: Piden hasta 10 años de prisión para Vidal

Vidal termina presa: lavado en la campaña 2015





+8
4
0
4Comentarios