Popular channels

Nicolas Maduro: El golpe de Estado ha sido derrotado

"El golpe de Estado ha sido derrotado", afirmó Maduro



"Hemos enfrentado el golpe de Estado, lo hemos neutralizado y está derrotado; ellos creían que nos iban a detener" pero "lo que nos han dado es más fuerza para trabajar", dijo el presidente venezolano a través de la cadena nacional de su país.







Las declaraciones de Nicolás Maduro se efectuaron, no obstante, el mismo día en que las calles de Caracas volvieron a ser escenario de multitudinarias marchas oficialistas y opositoras, con algunos incidentes en ciudades del interior país.



En un discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, Maduro sostuvo que los medios de comunicación privados "censuran las noticias positivas de la patria" y anunció que "acaba de salir de la imprenta la revista Venezuela Se Respeta", con "el resumen de todo el golpe de Estado".



Maduro habló en el palacio presidencial de Miraflores, donde recibió a una manifestación de trabajadores de la salud oficialistas -en el Día Nacional del Médico- y presidió el acto de graduación de 2.585 "médicos integrales comunitarios", informó la agencia noticiosa estatal AVN.



La conmemoración fue aprovechada también por la Mesa de Unidad Democrática, que reúne a 29 partidos opositores, para reclamar "soluciones reales y efectivas, sin demagogia, a la crisis de la salud pública", y por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien sostuvo que los médicos "tienen razones de sobra para protestar pacíficamente".



Mientras tanto, en Valencia, capital del estado Carabobo, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (policía militar) que ocurrían "desde tempranas horas de la mañana" dejaron al menos cuatro heridos y 10 detenidos, según Ultimas Noticias.



En San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, unos 20 encapuchados saquearon esta madrugada las oficinas de una aseguradora privada y las delegaciones locales del Ministerio de Trabajo y la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional; en esta última arrojaron bombas molotov que provocaron un principio de incendio.



En Mérida, capital del estado homónimo, el gobernador Alexis Ramírez confirmó la muerte, anoche, de la ciudadana chilena Gisela Rubilar, "vilmente asesinada de un tiro en el ojo" cuando intentaba despejar una barricada levantada por manifestantes.



El ministro de Comercio, Dante Rivas, en tanto, afirmó que la "violencia derechista" causó la merma de "al menos 60 por ciento de la distribución de los principales rubros" de consumo cotidiano "en gran parte del país, debido al cierre de vías", reportó en una nota de prensa el Ministerio de Comunicación e Información.
0
0
0
0No comments yet