Check the new version here

Popular channels

Nicolás Maduro gastó US$ 2,5 millones en NY



Así lo denunció Carlos Berrizbeitia. A continuación, el gasto detallado del mandatario y su delegación de 175 personas


Esta vez Nicolás Maduro hace noticia no por un comentario desatinado, sino por los gastos generados en su viaje a la Asamblea de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Nueva York del 22 al 26 de setiembre.

El presidente de Venezuela llegó a la cita con una delegación de 175 personas. Viajó, literalmente, como si fuese una estrella de cine o un cantante de rock. El diputado opositor Carlos Berrizbeitia también afirmó que el gasto total ascendió a 2,5 millones de dólares.

“Maduro ha dilapidado el dinero que es de todos los venezolanos. En tanto, que en Venezuela no hay fondos para comprar medicinas, alimentos ni enfrentar la epidemia del chikunguña y dengue”, declaró el parlamentario.

A continuación los gastos detallados que, según Berrizbeitia, hizo Maduro en Estados Unidos:

HABITACIONES
—Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera la escandalosa suma de más de 550 mil dólares. Eso significa que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios.

—Maduro necesitaba dormir en una habitación más cómoda [la de mil dólares no cumplía con sus expectativas] por lo que fue al hotel Hyatt y pidió la suite cuyo costo fue de 10 mil dólares diarios.

VIATICOS
Cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios. En tanto, la Escolta Militar Presidencial habría recibido 300 mil dólares en efectivo para los gastos menores de caja chica.

EVENTO PRESIDENCIAL
—Maduro realizo un acto en el Bronx, donde bailó salsa con su esposa. El alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes, y alquiler de vehículos, superaron los 105 mil dólares.

GASTOS POR PROPAGANDA
—Maduro envió a publicar una propaganda en el famoso diario The New York Times. Aquello pudo rodear los 230 mil dólares. [Esto no ha sido incluido]

CENA
—Después del evento del Bronx del 25 de setiembre, Maduro se llevó a toda la comitiva a cenar al Nello’s, uno de los restaurantes neoyorkinos más caros. La factura alcanzó unos 79.880 dólares.

—Dentro de sus módicos gastos, consumió 4 botellas de champaña Crystal Rosé, 3 botellas de vino Chateaux Petrus, y 3 botellas de vino Latache, las cuales se valorizaron cada una en 5.000 dólares.

Nicolás pidió un carpaccio de trufas que no le gustó y lo cambió por uno de carne con queso parmesano, mientras que Cilia Flores, la primera combatiente, pidió unos raviolis de caviar.

—La propina fue de 13.000 dólares.

Hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14’375.000 dólares mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria, aseguró el indignado diputado Carlos Berrizbeitia.



0
0
0
2
0No comments yet