About Taringa!

Popular channels

Nicolás Maduro hará anuncios para darle un "sacudón" revoluc

Nicolás Maduro hará anuncios para darle un "sacudón" revolucionario a su gobierno

El presidente de Venezuela anunció que mañana dará a conocer algunas "propuestas" para cambiar el estado "burgués, capitalista" y avanzar hacia la "economía productiva" del modelo socialista



RACAS. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , anunció que mañana dará a conocer algunas "propuestas y anuncios" sobre el llamado "sacudón" revolucionario que impulsará para cambiar el estado "burgués, capitalista" y avanzar hacia la "economía productiva" del modelo socialista.

"Haré un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno del Estado y métodos y prioridades de Gobierno. Espero todo el apoyo del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar", remarcó Maduro.

Al hablar ante militantes oficialistas de un taller de formación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario adelantó que "desde el presidente hasta el último militante" pasarán por un proceso de formación política.

El Jefe del Estado anunció en junio pasado que impulsaría "una revolución dentro de la revolución" para alcanzar mejores resultados en su gestión, tras lo cual todos los miembros del Gabinete Ejecutivo pusieron sus cargos a la orden el 18 de agosto.

"Vamos a precisar dónde hay que apretar la tuerca en el modelo de transición, cómo hacer para producir los alimentos que necesita la patria en las tierras liberadas de los campos venezolanos, cómo perfeccionar los sistemas de inversión en el campo, de las cooperativas de las unidades productivas", expresó.

Asimismo informó que la primera conferencia "para definir el modelo de transición hacia la economía productiva socialista" se realizará a finales de noviembre.

"Hemos hecho una convocatoria nacional e internacional para definir el modelo económico con mayor precisión", indicó.

El anuncio de Maduro sobre la inminente reestructuración del Ejecutivo se da en medio de la nueva polémica generada por el sistema de mediciones biométricas que el gobierno implementó para regular el abastecimiento y combatir el contrabando.

En una protesta en Las Vegas de Táriba, en Táchira, se registraron cinco heridos, uno de ellos por un balazo de arma de fuego. La manifestación comenzó con el bloqueo de algunas calles, que fueron despejadas por la policía.

ELECCIONES PARLAMENTARIAS

En otro orden Maduro pidió dar prioridad al tema electoral a propósito de los comicios parlamentarias que se realizarán en 2015.

"No se trata de ser un partido electoralista pero no olvidemos que tenemos que ganar contundentemente en las elecciones que se van hacer el próximo año a la Asamblea Nacional. Tenemos que garantizar una gran victoria de estabilidad política para el país, de paz nacional", destacó.

En este sentido instó a los chavistas a ir "desde ya casa por casa" para explicarle al pueblo la importancia "estratégica de la Asamblea Nacional para el curso de la revolución bolivariana".

"Es terrible la idea de que la Asamblea Nacional pudiera en un momento dado caer en manos de la derecha, la lucha sería más difícil, a esta revolución no la tumbaría nadie pero la lucha seria en un terreno de mayores complejidades, dificultades y obstáculos", advirtió.
0No comments yet
      GIF