Check the new version here

Popular channels

Nicolasito Maduro y su meteorica carrera a la sobra de su pa

El hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro Guerra, ocupa tres grandes cargos públicos, a pesar de no tener formación académica ni profesional





Se llama igual que su padre, el presidente Nicolás Maduro, pero le dicen Nicolasito. Tiene sólo 24 años y es su único hijo, por ahora, y lo están preparando para que lo suceda en Miraflores con la etiqueta chavista siguiendo los pasos de la dinastía norcoreana de los Kim il Sung.

Sin experiencia académica ni profesión conocida ni formación técnica alguna, Nicolás Maduro Guerra ha logrado escalar una carrera meteórica en la administración pública, cosechando los mejores cargos del gobierno -ya van tres- nada más por ser el hijo del Jefe del Estado.

Su currículum oficial es desconocido pero la web de «poderopedia» dice que estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, UNEFA. También fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela entre 1998 y 2004. Se identifica como «soldado de Chávez».

Lo primero que hizo Maduro el año pasado fue nombrar a su hijo como Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, un puesto creado a su medida para ver si los empresarios privados especulan con los precios. No satisfecho con un solo cargo, lo designó hace dos meses como Coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela.
«La magia del cine»

Los cineastas pusieron el grito en el cielo indignados por tener que solicitar la aprobación de Nicolasito para sus proyectos. El actorRoberto Lamarca ironizó el nombramiento de esta manera, «la magia del cine da para todo». Otro director y guionista como Jonathan Jakubowicz ridiculizó al hijo de Maduro imaginándolo dando clases de «cine de torturas, cine de propaganda, porno suave bolivariano, cine mudo».

«El hijo de Maduro no sabe nada del Séptimo Arte. De lo que sí sabe es de robar cámara», acotó el dramaturgo José Tomás Angola. «El colmo del desprecio y del cinismo», exclamó Héctor Manrique, director de teatro del Grupo Actoral80.

Para ocupar el tercer cargo el mandatario impuso a su hijo como delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en la parroquia El Valle del Distrito Capital entre 5.125 militantes que no han podido ser postulados ni tener acceso siquiera a las actas de votación de la interna. En su estreno como delegado chavista Nicolasito repitió una frase grandilocuente de su padre: «el PSUV va a salvar a la humanidad».
Críticas a los hijos del chavismo

Las redes sociales dan cuenta de la avalancha de críticas y descontento tanto dentro como fuera del chavismo por la forma cerrada como la élite oficialista está preparando a sus líderes de la sucesión. Nicolasito Maduro y María Gabriela Chávez son la comidilla diaria de los tuits.

Pero el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, defiende a los hijos presidenciales.«¡Que vergüenza la forma de hacer política de la oposición! Hoy, casualmente comenzaron con María Gabriela y hoy, casualmente, en un periódico, atacan a Nicolasito, el hijo del Presidente», agregó, al tiempo que advirtió: «van por nuestras familias; así es la derecha. Es una forma de fascismo, no tienen ningún tipo de respeto por la familia».
0
0
0
0
0No comments yet