Popular channels

Niega EU armas a Nigeria para combatir a Boko Haram


Niega EU armas a Nigeria para combatir a Boko Haram






Los militantes islamistas controlan ahora más de 20 localidades en el noreste del país


El embajador de Nigeria en Washington criticó a Estados Unidos por negarse a vender a su país las armas que necesita para dar el "golpe de gracia" a los militantes del grupo extremista Boko Haram.



En un discurso hecho público el martes, el embajador Adebowale Adefuye también calificó de "rumores, versiones y exageraciones", las alegaciones de abusos de derechos humanos por parte del ejército nigeriano en su combate a los militantes islámicos.


"La dirección nigeriana (...) no está satisfecha con el alcance, la naturaleza y el contenido del apoyo estadounidense a nuestra lucha contra los terroristas", dijo Adefuye a los miembros del Consejo de Relaciones Exteriores el lunes.


Un pequeño grupo de militares estadounidenses y asesores del departamento de Estado han estado en Nigeria durante meses tratando de ayudar a localizar a unas 200 estudiantes secuestradas por Boko Haram a mediados de abril.


Los militantes islamistas controlan ahora más de 20 localidades en el noreste del país.


El lunes 47 adolescentes murieron en un atentado perpetrado contra su instituto, situado en el norte de Nigeria, por un kamikaze vestido de colegial, una masacre atribuida a Boko Haram, que afirma luchar contra la educación occidental.




http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=73543
0
0
0
0No comments yet