Check the new version here

Popular channels

Niegan participación a kelpers en foro de Uruguay

Legisladores de Uruguay y Argentina rechazaron pedido de isleños de participar en evento organizado por el Parlamento del Mercosur, este lunes


Edificio Mercosur


Este lunes sesiona de forma extraordinaria desde las 14 horas en Montevideo el Parlamento del Mercosur, para debatir sobre el conflicto que mantiene Argentina con Inglaterra por las islas Malvinas.

Es un foro del que participan los ministros de relaciones exteriores de Uruguay, Luis Almagro, y de Argentina, Héctor Timerman.

Previo a ello, el domingo, sesionó la Mesa Directiva del Parlamento del bloque. La reunión comenzó a las 19 horas y sirvió para preparar el foro de este lunes.

Allí Ruben Martínez Huelmo (MPP), quien presidió la sesión, leyó una nota de representantes del archipiélago con la solicitud de participar en el evento.



Pedían dar su visión del conflicto. En ese momento legisladores argentinos pusieron el grito en el cielo, pero el asunto terminó rápido porque Martínez Huelmo (legislador uruguayo) descartó de plano recibir a los isleños, relataron a El Observador participantes del encuentro.

Los representantes de Malvinas rechazados por el Parlamento del Mercosur habían insistido con llamadas telefónicas a la organización para poder asistir al foro como uno más de los expositores.

Luego mandaron la nota, que se leyó en la Mesa Directiva de este domingo, pero no lograron participar.
0
0
0
0No comments yet