Check the new version here

Popular channels

nieto recuperado la jueza dijo que no dio a conocer a guido



María Servini de Cubría sostuvo hoy que no fue ella quien difundió el nombre del nieto de Estela de Carlotto. Se filtró antes, no salió de acá. Yo casi ni lo sabía, se defendió la magistrada.

Luego de que los hijos de Estela de Carlotto cuestionaran la presunta decisión de la jueza federal María Servini de Cubría de hacer pública la identidad del nieto recuperado de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, la magistrada aseguró que no fue ella quien difundió la información de la identidad.

En diálogo con el diario La Nación, Servini de Cubría sostuvo hoy: "Ellos (la familia Carlotto) dicen que yo di a conocer el nombre, pero no fue así. ¡Si el nombre yo casi ni lo sabía! Se filtró antes, porque nosotros no salimos de acá".

"La noticia yo creo que está desde antes de que yo hablara. De hecho, (Marcelo) Zlotogwiazda llama porque sabía la noticia. La noticia no la doy yo", volvió a sostener la magistrada, al tiempo que se lamentó: "Es doloroso porque tuve una gran emoción. Pero no me hago problema, yo tengo que seguir trabajando".

"Acá hay una causa penal, hay un oficio al Banco Genético, en el que yo le digo 'cualquier novedad, me la transmite a mí'. El Banco cumple con el oficio mío, y los Carlotto dicen que no se cumplió con el procedimiento común. ¡No! Será el procedimiento que tendrán aquellos jóvenes que no tienen causa penal. Pero el que tiene no la puede cerrar, tiene que averiguar cómo llega la criatura a manos de esa gente", argumentó la jueza.

Por otro lado, Servini de Cubría contó que hace un tiempo le había asegurado a la titular de Abuelos que recuperarían a su nieto: "Hace tres meses hablé con Estela y le dije 'yo voy a encontrar a Guido'. Y fue tal la desesperación mía cuando me entero de que era el nieto de Estela, que en vez de esperar como hice en todos los casos, la llamé y le dije que viniera. Cuando le dijimos que era Guido, casi se muere. Casi nos morimos todos".

En tanto, la jueza federal redobló la apuesta y aseguró que va por más: "Ahora quiero encontrarle la nieta a Chicha Mariani".
0
0
0
0No comments yet