Popular channels

Nigeria: Ataque suicida deja 15 muertos


Nigeria: Ataque suicida deja 15 muertos








El estallido de un paquete bomba en una estación de autobuses en la localidad nigeriana de Bauchi provoca 15 fallecidos y varios heridos

Al menos 15 personas murieron hoy tras estallar un paquete bomba en una estación de autobuses en un municipio de Bauchi, Nigeria, reveló el diario Business Day.



Varios heridos fueron trasladados al Centro Médico Federal de Nigeria.


El artefacto se encontraba oculto en un paquete que portaba un individuo, quien se inmoló en la acción, según precisó la fuente.

En tanto, un número indeterminado de heridos fueron trasladados hacia el Centro Médico Federal de la ciudad, de acuerdo con el rotativo.

El hecho ocurrió a un centenar de metros del sitio donde Boko Haram hizo estallar el pasado viernes una bomba, con saldo un saldo de cinco muertos.

Actualmente en Chad tienen lugar conversaciones entre el Gobierno nigeriano y representantes de esa secta radical, calificada de terrorista.

Boko Haram que trata de crear un Estado islámico en el norte nigeriano, enfrenta con marcada violencia a las fuerzas de seguridad.

Sus combates causaron unos 10 mil muertos desde 2009, según autoridades nacionales, y más de 650 mil desplazados, conforme con datos de la ONU.

Nigeria es el primer productor africano de petróleo. El norte del país lo habitan mayormente musulmanes y el sur es de mayoría cristiana.

http://www.granma.cu/mundo/2014-11-07/nigeria-ataque-suicida-deja-15-muertos
0
0
0
0No comments yet