Check the new version here

Popular channels

Nigeria pide suicidas para combatir el Ebola,escacez d perso

Nigeria pide voluntarios para luchar contra el ébola, ante escasez de personal


La principal emergencia, ahora, se presenta en Lagos, la ciudad más poblada de África occidental.



Con 13 casos confirmados, probables o sospechosos, y de los cuales 2 fueron mortales, Nigeria, el mayor país de África, es el cuarto afectado por la epidemia, que por ahora solo se concentra en Lagos, capital económica con más de 20 millones de habitantes.
El sábado, el Estado de Lagos pidió voluntarios: "Tenemos escasez de personal. No les voy a mentir. Por eso estamos pidiendo voluntarios", declaró el comisionado a cargo de Salud, Jide Idris.
Debido a la aparición del virus en Lagos, Nigeria aprobó el desbloqueo de 11,5 millones de dólares para luchar contra la epidemia y decretó el viernes el estado de emergencia sanitaria.
Estados Unidos anunció, por su parte, el refuerzo de su ayuda a Nigeria. Su agencia de desarrollo (USAID) prometió, además, 12 millones de dólares para la lucha contra la epidemia en los cuatro países afectados: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
Más de 960 personas murieron de casi 1.800 supuestos casos desde el inicio del año.
Por ahora, no existe ningún tratamiento específico para tratar o prevenir esta fiebre hemorrágica provocada por un virus que se transmite por contacto directo con la sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
Pero un anticuerpo experimental, el ZMapp, no experimentado hasta ahora en humanos, fue administrado a 2 estadounidenses infectados en Liberia, repatriados y aislados en Atlanta.
También será administrado en Madrid al misionero español Miguel Pajares. "Después de autorizar la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [...] la importación excepcional de este fármaco", el ZMapp llegó este sábado al hospital Carlos III, donde se encuentra ingresado el sacerdote de 75 años, anunció el Ministerio de sanidad.
La OMS, que el viernes calificó la epidemia de "emergencia de salud pública de alcance mundial", debe reunirse la semana entrante para examinar una posible utilización del ZMapp en África del Oeste.
Una vacuna preventiva contra el ébola elaborada por el laboratorio británico GSK podría ser sometida a exámenes clínicos en septiembre y, según los resultados, estar disponible en 2015, afirmó el sábado Jean-Marie Okwo Bélé, director del departamento de vacunas e inmunización de la OMS, en una entrevista con la radio francesa RFI.




0
0
0
0No comments yet