Check the new version here

Popular channels

Nigeriano que llegó a Uruguay por engaño consiguió trabajo!

Una empresa contrató provisoriamente al nigeriano Chidi Asiegbu que llegó accidentalmente a Melo creyendo que había arribado a Estados Unidos.



Días después, el hombre dijo que en Nigeria trabajaba como técnico prevencionista y que tiene 39 años de edad.

El inmigrante no tiene documentos; por eso cuando la Policía uruguaya intentó deportarlo a Brasil aquel país lo rechazó.

Ahora el hombre se encuentra viviendo de manera provisoria en un centro de atención a personas en situación de vulnerabilidad recientemente habilitado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

La firma que lo contrató es Ecogestiones, una empresa que se dedica a la prestación de servicios destinados a la gestión ambiental, entre ellas el manejo de los desechos de los residuos hospitalarios en un horno instalado en las afueras de Melo. Ahí trabajará Chidi Asiegbu.

Rodrigo Silveira, principal de la firma, dijo que "más que por el lado de necesidad de empleados que tiene la empresa estamos realizando un gesto solidario". El empresario comentó que a él le tocó vivir en carne propia la migración.

"Estuve en Guatemala y en Estados Unidos. Sé muy bien el comportamiento de las empresas con los trabajadores cuando uno está fuera del país. Por eso sentimos que es una obligación que tenemos", afirmó.

Asiegbu no habla español y si bien dijo ser técnico prevencionista, la empresa lo comenzará a probar en varias áreas de trabajo. Se le hizo un contrato laboral provisorio hasta que logre legalizar su situación.

Legislación muy benévola

El director de Migración, Carlos Del Puerto Rodríguez, dijo a El País que la única forma legal para que el inmigrante nigeriano se quede en el país es que pida refugio. "La ley uruguaya es muy benévola, si bien prevé que la persona que no pueda regularizar la situación sea expulsada pero en realidad en la práctica no hay antecedentes de expulsiones en Uruguay, la salida que tendría el nigeriano es que pida refugio pero deberá argumentarlo muy bien", indicó el director.
0No comments yet