Check the new version here

Popular channels

Niña de 11 años con 5 meses de embarazo denunció abuso...

Niña de 11 años con 5 meses de embarazo denunció abuso sexual de su padrastro

La joven de 11 años experimentó una serie de cambios de personalidad que llamaron la atención de los docentes de sus colegios. Al conversar con ella, quedó al descubierto que había sido violada por su padrastro y ya tenía 5 meses de embarazo.



Una estremecedora denuncia dejó en evidencia la terrible situación que vive una niña de sólo 11 años en la ciudad de Villarica, región de La Araucanía. La escolar fue violada y abusada sexualmente por su padrastro, un hombre de 41 años que además la embarazó.

El caso quedó al descubierto durante la jornada del pasado martes, cuando el director del colegio de la niña, además de su madre, llegaron a solicitar la ayuda de la policía. La menor habría mostrado cambios de personalidad y físicos desde hace semanas, lo que llamó la atención de los docentes de su colegio, quienes se acercaron a investigar qué le ocurría.

Tras la conversación, la joven señaló que fue violentada por su padrastro en un momento en que ambos se quedaron solos en casa. El hombre le habría insistido, además, para mantener el abuso en secreto. Debido a la denuncia, la Fiscalía de Villarrica solicitó una serie de pruebas periciales, que terminaron revelando que la joven presentaba un avanzado estado de embarazo, con cinco meses de gestación.

El individuo acusado de abuso sexual fue detenido durante la tarde por efectivos de la Policía de Investigaciones, mientras que el Tribunal de Garantía ya realizó el control de detención. El hombre se negó a entregar una declaración y permanecerá en prisión preventiva hasta este jueves, cuando se finalicen las diligencias necesarias.

El caso vuelve a poner sobre el tapete la necesidad de una legislación que permita la interrupción del embarazo, ya que actualmente ningún tipo de aborto es legal en Chile. El proyecto de despenalización del aborto en tres causales -liderado por el Ejecutivo- se encuentra estancado en el Parlamento a la espera de urgencia en su tramitación.
0
0
0
0No comments yet