Niña de 12 años acusa a su tío de violación

Una sentencia de ocho años de prisión y multa de 576 salario mínimos, por el delito de violación equiparada, es la pena impuesta al individuo que abusó de su sobrina, de 12 años de edad.



El imputado es Manuel Galindo, detenido el diez de junio del año pasado por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en atención a la llamada de auxilio realizada por la mamá de la víctima en la colonia Cinco de Mayo, de Lerdo.

El juez de Control otorgó la medida de prisión preventiva contra el imputado, que fue internado en el Cefereso número 14, ubicado en terrenos del ejido Seis de Octubre, de Gómez Palacio y en audiencia posterior se dictó la vinculación a proceso.

En los antecedentes del caso, se conoció que la tarde del diez de junio pasado, la víctima se encontraba en casa de Manuel, en la colonia Cinco de Mayo. En esos momentos sólo estaba el imputado, la víctima y un niño de dos años de edad, que cuidaba la víctima.

Manuel le propuso a su sobrina jugar y le ofreció 50 pesos si adivinaba, para lo cual la mandó a la cocina por un plátano y una calabacita. Acto seguido le tapó los ojos con un trapo y le dijo que tenía qué adivinar con la boca si era el plátano o la calabacita.



Al darse cuenta del engaño la niña, se quitó el trapo de los ojos y corriendo fue a lavarse la boca y pese a la insistencia de su tío, ella le contó a su mamá cuando fue a recogerla y de inmediato la mamá solicitó el auxilio policial por medio del 066 de Emergencias.

El sentenciado tendrá que pagar también 7mil 800 pesos por concepto de terapia psicológica de la víctima.








GRACIAS POR PASAR