Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El hecho ocurrió en el sector La Isla y actualmente está en manos de la Fiscalía.


Las indagaciones estuvieron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de PDI Rancagua.
La madre de la víctima, al conocer del hecho, procedió a denunciar el incidente ante Carabineros, siendo posteriormente trasladada la niña al Servicio Médico Legal a fin de constatar lesiones El padrastro de la menor de 13 años, de iniciales L.F.M.M., de 51 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el presunto delito de violación.

Ante este violento delito se manifestó el comisario Juan Ángelo Gacitua, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de PDI Rancagua. “Las primeras investigaciones que se realizaron anoche arrojaron que el imputado había abusado hace bastante tiempo ya de su hijastra, tanto abuso sexual, como violación. Viendo todos estos antecedentes se tomó contacto con el fiscal de turno, quien se consiguió la respectiva orden de detención y se pasó a materializar la detención quedando en manos del Ministerio Público”.

Actualmente el tema se encuentra en manos de Fiscalía, siendo el fiscal de turno quien instruyó a la Brigada Especializada de la PDI a fin de realizar las primeras inspecciones del lugar; llevándose a cabo empadronamientos en el sector de los hechos, además de una inspección ocular, junto a la toma de declaraciones a miembros de la familia de la víctima.