Check the new version here

Popular channels

niña de 4años grave por malos tratos de padre




Una niña de cuatro años está grave tras sufrir malos tratos de su padre







El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre que fue detenido por malos tratos a su hija de 4 años, hospitalizada desde el pasado sábado.

Al hombre se le ha suspendido la custodia de la menor, que ha pasado a estar tutelada por la Generalitat al no haber otro familiar en disposición de hacerse cargo de ella, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El padre de la menor fue detenido el pasado sábado por estos hechos después de que un familiar llamara al 112 alertando de una supuesta caída de la niña desde el balcón del segundo piso a la terraza.

Los médicos detectaron que algunas de las lesiones que presentaba la niña no eran compatibles con una caída y que incluso varias de ellas eran anteriores en el tiempo. Esto unido a las contradicciones en las que incurrió el padre de la pequeña hizo que los agentes desplazados al lugar procedieran a la detención del sospechoso, de 26 años y nacionalidad española, por un presunto delito de malos tratos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en torno a las 16.00 horas cuando el 112 recibió una llamada informando de la caída accidental de una niña por desde el balcón de su vivienda, en una finca de la calle Bello de Valencia. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una ambulancia del SAMU, quienes encontraron a la menor, de cuatro años, en la vivienda de un familiar inconsciente y con un fuerte traumatismo en la cabeza.

El padre de la niña explicó a los agentes que ésta se había caído desde el balcón, aunque después trató de convencerles de que había rodado por las escaleras. Cuando los sanitarios confirmaron que la menor presentaba moretones de golpes anteriores, el progenitor comenzó a incurrir en más contradicciones. Incluso para justificar las lesiones previas manifestó que su hija se había caído varias veces por el balcón. Además, les dijo a sus otros hijos de cinco, seis y siete años y que estaban presentes en la casa cuando se produjo el supuesto accidente, que no hablaran con la policía.

Dada la gravedad de la niña, que fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia, y al relato confuso del padre, la policía se llevó detenido al progenitor de la menor, que tiene antecedentes, como sospechoso de malos tratos. Fuentes consultadas por este periódico apuntaron que la pequeña tenía fractura de fémur, golpes en diferentes partes del cuerpo, un traumatismo en la cabeza y posibles quemaduras en la espalda.
La niña permanece ingresada en el Hospital Clínico, donde fue explorada por un médico forense. Asimismo, sus tres hermanos quedaron a cargo de un familiar ya que la madre de los menores se encuentra en prisión.







0No comments yet
      GIF
      New